viernes, 21 de marzo de 2014

PP lamenta que a Compromís no le gustara la visita del Conseller d'Economia que vino a conocer las inquietudes de los empresarios

Para el Partido Popular está claro que el Portavoz de Compromís no puede soportar que un Conseller, en este caso el de Economía, Industria, Turismo y Empleo pueda visitar Crevillent para conocer de primera mano las inquietudes y problemática de UNIFAM en una reunión de trabajo.  La Portavoz Popular Loreto Mallol , señala que el representante de Compromís tampoco puede soportar que el Conseller  fuera capaz de aglutinar en una comida-coloquio a 160 personas pertenecientes a diferentes sectores económicos y que les presentara la política de la Conselleria de Economía, así como  respondiera a sus preguntas, tomando nota de las sugerencias formuladas.

Loreto Mallol indica que, precisamente, en la comida-coloquio se abordó la temática de las energías renovables, que tanto parece preocupar a Compromís y le recuerda  que cuando presentaron la moción, a la que hace referencia en sus declaraciones el Portavoz de Compromís, pidiendo la retirada del Real Decreto de Reforma del Sector Eléctrico Español, el Partido Popular les propuso  apoyar la moción si dejaban como único punto el apoyo a los pequeños inversores que invirtieron en energía fotovoltaica , porque sería una incongruencia  apoyar la retirada del Real Decreto cuando se había realizado  una modificación del borrador del Real Decreto a propuesta del Partido Popular recogiendo la petición de la propia Cooperativa.

“El Portavoz de Compromís, por lo que se ve, no puede entender ni soportar que un Conseller del Gobierno Valenciano venga a Crevillent a conocer la problemática de los diversos sectores económicos de la localidad en unas reuniones en las que los asistentes pudieron expresar sus opiniones y sus inquietudes.

Precisamente se planteó la problemática de los pequeños inversores de energía fotovoltaica a los que usted se refiere cuando habla de la moción que presentaron en el Ayuntamiento. En ella pedían la retirada del Real Decreto de Reforma del Sector Eléctrico y nosotros les dijimos que la apoyaríamos si dejaban como único punto el apoyo a esos inversores, porque había otro punto de ese Real Decreto que se había modificado a petición de Cooperativa y sería una incongruencia pedir que se retirara algo que habíamos pedido. Si verdaderamente hubieran querido apoyar  a esos pequeños inversores hubieran aceptado nuestra modificación.

Así que la falta de credibilidad la tienen ustedes contando las cosas como no han sucedido y restando importancia a que haya disminuido el número de desempleados y aumentado el número de empresas, aunque sabemos que hay mucho más que hacer”. Afirma Loreto Mallol.

La Portavoz del PP señala también que el representante de Compromís no está contando las cosas como en realidad sucedieron, aunque luego acuse a otros de falta de credibilidad, ya que el Partido Popular estaba dispuesto a apoyar la moción si lo que, verdaderamente, se pretendía era apoyar a esos pequeños inversores.

Mallol quiere indicar, que el número de empresas en la Comunidad Valenciana y en Crevillent ha aumentado en lo que va de año, como pone de manifiesto el aumento de recibos del I.A.E (impuesto de actividades económicas), al igual que ha disminuido el número de personas desempleadas, tanto en la Comunidad Valenciana como en Crevillent, aunque todavía quede mucho recorrido por realizar.


Por último, la Portavoz Popular quiere dar a conocer los siguientes datos, que son esperanzadores: En diciembre de 2011, al finalizar el Gobierno del PSOE en España,  Crevillent tenía 5.003 desempleados, en diciembre de 2012 el número de desempleados en Crevillent era de 5.212, a diciembre de 2013 de 5.008 y en febrero de 2.014 la cifra es de 4.865, esto quiere decir que con el Gobierno del P.P en España el número de desempleados en Crevillent ha disminuido.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario