martes, 15 de abril de 2014

El Jueves Santo será hábil para los comercios aunque en Crevillent sea día festivo

La Concejalía de Fomento Económico y Comercio informa que el próximo Jueves Santo, día festivo en el municipio, será hábil para la práctica comercial , tal como adoptó la Junta de Gobierno Local el pasado mes de febrero.

En este sentido la concejal  de Comercio Mª Ester Mas, destacaba que en la reunión mantenida el pasado mes de enero con la Asociación de Comerciantes y Empresarios, representantes del Mercado de Abastos y de grandes superficies del sector comercial local, se acordó por unanimidad de los asistentes renunciar a la apertura del primer domingo de julio y declarar el Jueves Santo día festivo hábil, facultad que prevé la ley.

La edil recordaba que los establecimientos con superficie menor a 300 metros tienen libertad horaria y que los comercios y grandes superficies mayores a 300 metros , que son los que tienen limitación horaria de apertura, podrán abrir este Jueves Santo para ofrecer sus productos y servicios a los crevillentinos. A tal efecto por parte de la Agencia de Desarrollo Local se ha enviado comunicación a más de 40 establecimientos de la localidad informando que se puede abrir el día 17 de abril.


Por otro lado, se informa que con motivo de la festividad de Viernes Santo, el mercadillo semanal de los viernes se traslada a Jueves Santo, día en el que el Mercado Municipal de Abastos también permanecerá abierto en su horario habitual, tal como informa el concejal del área, José Valero.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario