lunes, 28 de abril de 2014

Moción del PP condenando los actos vandálicos del 22 de marzo en Madrid

La Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular  Loreto Mallol,  ha registrado en el Ayuntamiento una moción en la que se propone que el Pleno apruebe una Declaración Institucional condenando los actos vandálicos que se produjeron en Madrid durante la noche del pasado 22 de marzo, que causaron graves daños personales y cuantiosos daños materiales.

En la misma Declaración Institucional, indica Loreto Mallol, se expresa el reconocimiento y gratitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y  los servicios de emergencia, por su actuación en Madrid.

“Pensamos que esta moción podrá ser apoyada por todos los Grupos con representación municipal , ya que creemos que todos estaremos de acuerdo en rechazar cualquier tipo de acto vandálico y rechazar los daños personales y materiales que ocasionan. Así mismo pensamos que tampoco habrá inconveniente en apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuando actúan protegiendo la seguridad de todos. No es de recibo que 67 policías resultaran heridos el pasado 22 de marzo en Madrid”.

Para el Partido Popular es importante que en esta Declaración Institucional, se condene cualquier acto violento que se produzca, así como las agresiones que puedan sufrir las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante el cumplimiento de su deber.


Mallol recuerda que el 22 de marzo en Madrid se desarrollaron una serie de acciones reivindicativas bajo el lema “Marchas de la dignidad” que reunieron a ciudadanos que ejercían legítimamente su derecho a manifestarse. Estas acciones, prosigue la Portavoz Popular se vieron enturbiadas por una serie de actos vandálicos que produjeron graves daños materiales que el Ayuntamiento de Madrid ha cifrado en 166.000 euros y graves daños personales a 17 agentes municipales, dos de ellos de gravedad y a 47 policías nacionales.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario