lunes, 7 de abril de 2014

PP lamenta las críticas de PSOE y Compromís porque sigan haciendo gestiones para que se construya el teatro Chapí

La Portavoz del Partido Popular de Crevillent Loreto Mallol , responde ante las declaraciones realizadas por Compromís y Partido Socialista respecto a la construcción del Teatro Chapí  , lamentando  que estos grupos piensan que son los únicos que pueden realizar gestiones para construir el Teatro Chapí, primero piden que se exija su construcción y cuando el alcalde realiza gestiones para que sea así, entonces las critican. Según Loreto Mallol , en realidad, lo que no quieren es que se haga.

Resulta muy curioso, prosigue la Portavoz Popular, que se haya construido el nuevo archivo y ahora se vaya a dotar del mobiliario, se esté terminando el Centro Juvenil, esté el proyecto del arreglo de todas las calles de Ronda Sur, se hayan canalizado las aguas pluviales en la Santísima Trinidad, se haya actuado en el Barrio de la Estación, por citar solo algunos ejemplos de acciones realizadas por el Gobierno Municipal del Partido Popular y Compromís y PSOE solo se fijen en el Teatro Chapí, que por cierto, el Partido Popular también quiere que se construya y por eso se hacen gestiones.

Para el Portavoz de Compromís es una obsesión decir que el Alcalde no se responsabiliza de nada y sigue en las mismas cuando se refiere a la construcción de los colegios y al tema del Teatro Chapí. Al parecer el Sr. Penalva no hubiera construido los colegios en Ronda Sur, tan necesarios para los habitantes de esta zona, alrededor de 500 familias, pero ahora mismo estaría criticando que no se hubieran construido. Por otro lado Mallol le pregunta a José Manuel Penalva que diga, exactamente, donde está la decisión personalista del alcalde respecto a la expropiación de los terrenos de los colegios teniendo en cuenta que no hay ningún informe que indique que la expropiación estaba mal hecha.

“Sr. Penalva, por lo que se ve usted no hubiera construido los colegios de Ronda Sur y ahora tendríamos a 500 niños sin colegio,  y por cierto, le vuelvo a recordar que ningún  informe dijo que la expropiación de los terrenos estuviera mal hecha. Pero claro usted  está obsesionado en que el error es del alcalde y yo le pregunto ¿dónde está la decisión personalista del alcalde en la forma de expropiación?  No diga más mentiras.

Oiga y solo faltaba que el alcalde, cuando lo ha encontrado oportuno, no pueda reclamar que se construya el Teatro Chapí o es que piensa usted  Sr. Penalva que esta reivindicación solo puede hacerla su grupo político. Es muy curioso que usted olvide la de cosas que se han hecho y solo se fije en el Teatro que repito, nosotros también queremos.

Usted hubiera querido que los colegios no estuvieran hechos para ahora reclamarlos y además no puede admitir ni soportar que el vicepresidente de la Generalitat se haya hecho eco de la petición del alcalde de que construyan el Teatro a cambio del dinero de las expropiaciones, no podría soportar tampoco que se construyera”.

También la Portavoz del Partido Popular responde a las declaraciones realizadas por Policarpo Ramón  del PSOE, en relación con la reclamación a la Generalitat, por parte del alcalde, de la construcción del Teatro Chapí y le recuerda que si alguien mintió fue el Partido Socialista negando la crisis que fue la que impidió que el teatro pudiera construirse cuando se tenía  el proyecto redactado y las expropiaciones necesarias para aumentar el número de butacas y mejorar los vestuarios. Según Loreto Mallol, es curioso que los que mintieron negando la crisis y gobernando en España aprobaron una financiación injusta para la Comunidad Valenciana , por tanto fueron los verdaderos  responsables de que no se construyera el Teatro y ahora acusen a  los demás de mentir.

Según Mallol, no se puede mentir más diciendo a los vecinos que ya hemos pagado 5 millones de euros por la construcción del teatro y el Partido Socialista lo hace.

“Indicarle al representante del PSOE que no se invente más cosas porque ¿me puede decir a qué empresa hemos pagado 5 millones de euros para construir el teatro? Eso es mentira.

Resulta que el Partido Socialista negó que hubiera crisis, resulta que en 2009 el Partido Socialista aprueba una financiación injusta para la Comunidad Valenciana, resulta que en 2011 se fueron negando la gran deuda que dejaban en España, es decir se fueron mintiendo y ahora D. Policarpo Ramón acusa al Partido Popular de mentir porque el alcalde informa de que está haciendo gestiones para la construcción del Teatro y el Vicepresidente se hace eco de esa petición.

Oiga, aclárese ¿pedimos el Teatro o no lo pedimos? Ya sabemos que a ustedes que se hagan gestiones no les viene bien porque quieren que quede algo por hacer para seguir criticando, no obstante nosotros vamos a seguir en nuestra solicitud para que este teatro sea una realidad, diciendo la verdad.

Por último Mallol finaliza sus declaraciones indicando a Compromís y Partido socialista que el alcalde va a seguir trabajando en que se pueda construir el teatro del que se tiene el proyecto y los terrenos y en todo momento informará a los vecinos de sus gestiones y no se puede entender que estos partidos critiquen que el alcalde, ahora que se puede, haga gestiones.

PP