miércoles, 23 de abril de 2014

Sanidad y la Hdad de Donantes de Sangre organizan una donación extraordinaria con carácter festivo y actuaciones musicales

La Concejalía de Sanidad en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Crevillent, han organizado para este próximo domingo 27 de abril  una nueva extracción extraordinaria de sangre. En esta ocasión, con el lema “Crevillent solidari” pretende animar al máximo número de crevillentinos a que se acerquen al Casal Festero para ser solidarios con el acto de donación de sangre.

Por parte de la Hermandad de Donantes de Sangre y con la colaboración del Ayuntamiento, se  va a dar  un  carácter festivo al acto de donación, con el fin de amenizar la mañana y conseguir con ello  el máximo número de donantes.  Para ello, se contará en la Plaza de La Constitución con la actuación en directo  de cantantes locales como :  Grupo Los López, Antonio Gandía, Francisco Macía, Los Mendoza, Francisco Jiménez, Manuel Adsuar, Manolo Mira, Marcos y Mora, Pascual Galipienso y “Els amics del pa torrat”,  J. María y Cañita Barrero, “Amics del Cant” y Pepi Adsuar.  El acto contará con la colaboración como presentadores de Vicente Navarro y José Vicente Mas Zaplana. 

El concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva explicaba que este carácter festivo que por parte de ambas entidades se le ha dado a la donación, pretende realzar el aspecto solidario que tiene el donar sangre.  “Una vez más,  se trata no solo que acudan los donantes habituales, sino más importante es  conseguir nuevos donantes que se sumen a la donación”.

Penalva hacía incampié en que la población debe recordar que es muy importante donar sangre porque no se puede fabricar de forma artificial y que es un elemento indispensable para el funcionamiento diario de los hospitales de la Comunidad Valenciana. 


Por tanto,  desde la Concejalía de Sanidad y la Hermandad de Donantes de Sangre, se anima a toda la población a que participe no solo en la donación,  sino en el festival que durante la mañana amenizara la extracción extraordinaria de sangre “ Crevillent solidari”.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario