viernes, 16 de mayo de 2014

El CEMA Los Molinos de Crevillent acoge el I Encuentro de alumnado UNESCO de la comunidad Valenciana

El Centro Educativo Medio Ambiente Los Molinos acoge el primer encuentro de alumnado UNESCO de la comunidad Valenciana. Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Escuelas asociadas a la Unesco.

Este 1er encuentro se está desarrollando desde ayer jueves y hasta esta noche en las instalaciones del Centro Medioambiental los Molinos ubicado en la sierra Crevillentina.En el mismo participan alrededor de medio centenar de estudiantes de diferentes lugares de la Comunidad Valenciana.

Concretamente los alumnos pertenecen a los centros educativos Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm, Sagrado Corazón-Carmelitas de Valencia, San José obrero de Orihuela y los Institutos de Educación Secundaria Andreu Sempere y Pare Vitòria de Alcoi.

Dentro del programa, la actividad principal se desarrolla este mismo viernes con la Asamblea “¿Por qué somos escuelas Unesco? ¿Qué hacemos como escuela Unesco?”, con posterior exposición de conclusiones y entrega de diplomas. Además, los participantes realizaron durante la tarde de ayer dinámicas de presentación y conocimiento, trabajos en grupo y observación astronómica en el propio centro donde también visitarán el museo y taller etnográfico  para conocer la tradicional industria alfombrera de Crevillent.

Esta misma mañana y para comenzar el día la concejal de Formación del Ayuntamiento de Crevillent, Mª Ester Mas, daba la bienvenida al grupo de participantes , destacando la satisfacción de recibir en el municipio este 1er encuentro de escuelas de la Unesco. Por otro lado,  aprovechaba la ocasión para destacar la fundamental labor de esta organización internacional que se ocupa de aspectos tan relevantes en nuestra sociedad como la educación, la ciencia y la cultura.


Por otro lado, este encuentro ha recibido la visita de la coordinadora estatal de la Unesco, Rufina Moreno Cañizares .

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario