jueves, 19 de junio de 2014

Ayuntamiento se encargará del solar junto al tanatorio pero critica que Compromís lo haga pasar por iniciativa suya

El Ayuntamiento de Crevillent va a firmar próximamente un convenio con los propietarios del solar que hay junto al tanatorio para que cedan su uso y se pueda aparcar y así el Consistorio se hará cargo de su mantenimiento y limpieza.

En la Comisión Informativa de Obras de este martes, la concejal de Compromís, Aitana Más, preguntó sobre las condiciones del solar situado junto al Tanatorio que se utiliza de aparcamiento de vehículos. El concejal de Servicios del Gobierno Municipal informó de las gestiones que desde el área se están realizando con los propietarios del solar para intervenir en el mismo, limpiándolo y acondicionándolo a cambio del permiso para aparcar. Es el mismo procedimiento que se está utilizando en otros puntos de la población, aprovechando solares sin utilización y destinándolos a aparcamiento de vehículos.

El portavoz Adjunto del PP Manuel Moya explica que con este tipo de convenios se consiguen de este modo, plazas de aparcamiento en distintas zonas de Crevillent donde faltan y el Ayuntamiento se encarga de mantener los solares en las debidas condiciones de salubridad y repara el firme deteriorado por el uso de aparcamiento. También se informó en la Comisión de Obras de la urbanización de la calle Anselmo Más Espinosa, que linda con el Parque de Ronda Sur, que tiene unas condiciones urbanísticas óptimas para el aparcamiento y el tránsito de personas y donde hay bastantes plazas de aparcamiento libres que se pueden utilizar para acudir al Tanatorio. También se informó que en las zonas perimetrales del casco urbano, pero que son terrenos rústicos, no cabe la obligatoriedad de la limpieza de los solares urbanos.


Moya señala que causa sorpresa que habiendo informado en la Comisión de Obras de lo avanzadas que están las gestiones, se pretenda desde Compromís trasladar a la opinión pública que cuando finalicen las gestiones y se acometan las actuaciones de acondicionamiento del solar será por una pregunta realizada en una Comisión de Obras.” Se llevan semanas trabajando  para establecer un convenio de utilización y mantenimiento del solar de uso de aparcamiento. Utilizan lo informado por  el gobierno municipal para pedir que se establezca un convenio con los propietarios del solar. En otras palabras, pretenden aprovecharse del trabajo de los demás, como nos tiene acostumbrados Compromís”.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario