lunes, 16 de junio de 2014

Ayuntamiento y el IES Canónigo Manchón organizan una actividad para que los alumnos conozcan la importancia del patrimonio arqueológico de Crevillent

El área de arqueología del Ayuntamiento de Crevillent, dependiente de la Concejalía de Cultura y el Instituto Canónigo Manchón han organizado una actividad conjunta dirigida al alumnado de primero de bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales para que los alumnos conozcan  de primera mano los yacimientos arqueológicos como Penya Negra o  El Castellar y la importancia del patrimonio arqueológico de Crevillent.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, esta actividad didáctica se ha dividido en dos partes. Una primera ha sido la realización de  una conferencia, que se impartió en el Instituto, sobre el patrimonio arqueológico de Crevillent desde el Paleolítico Superior hasta la Edad Moderna con las excavaciones del cementerio mudéjar del Raval. La segunda parte consistió en una excursión guiada a la Penya Negra y El Castellar, considerados los yacimientos más emblemáticos de Crevillent. Las investigaciones en estos yacimientos han resultado fundamentales para conocer el origen de la cultura ibérica en la fachada mediterránea. El recorrido discurrió por el Barranco de la Rambla , en el que está atestiguado un importante poblamiento que evidencia el uso de dicho curso de agua como vía de comunicación hacia el valle del Vinalopó y por extensión hacia la Meseta.


Según la concejal de Cultura Loreto Mallol, es intención del Ayuntamiento de Crevillent  seguir realizando actividades de este tipo con la finalidad de dar a conocer la riqueza arqueológica del municipio.



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario