jueves, 5 de junio de 2014

Concierto de la Asociación Cultural Musical Costa Blanca “Veus de Crevillent”

En el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” tendrá lugar mañana viernes 6 de junio el concierto que bajo el título de “Habaneras de siempre y Polifonía variada” ofrecerá  la Asociación Cultural Musical Costa blanca “Veus de Crevillent”, con  el patrocinio de la Concejalía de Cultura.

Esta entidad nació hace tres años y desde entonces ha realizado diversas actuaciones, entre las que cabe destacar su participación en las procesiones de la Semana Santa de Orihuela, en las misas en honor a San Isidro y en la Parroquia de  la Santísima Trinidad.

Según el director; Vicente Navarro, su repertorio se basa en la polifonía, sacra y profana, así como en la tradición tan crevillentina de la habanera aunque también incluye diversas piezas del acerbo popular español.

Esta entidad tiene entre sus objetivos la formación musical de sus miembros, por lo que ejerce como escuela de canto y solfeo en su sede. 

El concierto, al que la concejal de Cultura Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a asistir, está basado en dos estilos diferentes: las habaneras y la polifonía.

Las habaneras serán las grandes protagonistas, algunas de ellas muy populares y otras de gran dificultad que en ocasiones han sido piezas “obligadas” en concursos internacionales.

La polifonía será fundamentalmente de carácter religioso, destacando el estreno en su repertorio del Ave María de la autora contemporánea Eva María Ugalde y el arreglo polifónico del popular bolero “Sin ti”.


El concierto está previsto que se inicie a las 20,30h ,siendo la entrada gratuita.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario