viernes, 20 de junio de 2014

El auditorio municipal presenta mañana la zarzuela “La Tabernera del puerto” con Coral Crevillentina

En el Auditorio Municipal de Crevillent, mañana   sábado a las 22,00h se representará la zarzuela en tres actos “La tabernera del puerto”. El acto está organizado por la Coral Crevillentina y patrocinado por el Ateneo Municipal de Cultura, la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante y el Excelentísimo Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Cultura. Esta actividad se enmarca dentro del convenio firmado entre Coral Crevillentina y el Ayuntamiento de Crevillent.

Esta zarzuela, con música de Pablo Sorozabal y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, fue estrenada el 6 de abril de 1936 en el Teatro Tívoli de Barcelona. La acción se desarrolla en el puerto de una ciudad del norte de España, en el que se encuentra la taberna de marola, taberna costeada por Juan de Eguía a quien todos creen su marido.

El reparto es muy numeroso destacando María  Maciá como Marola, Antonio Navarro como Juan de Eguía, José Manuel Mas en el papel de Leandro, Arturo Pastor como Simpson y Gemma García como Abel. También tienen papeles destacados: Vicente Pérez, Ana Penalva, Jesús Mas, Cayetano Pérez, Cayetano Sánchez, Luis Sempere y José Vicente Mas Zaplana.
La Orquesta Académica de San Vicente del Raspeig y la Coral Crevillentina estarán dirigidos por Javier Victorio, siendo los maestros concertadores  Pilar Mas Sierra y Joaquín Fuentes. La dirección artística ha corrido a cargo de Esperanza Sempere.

La Presidenta de la Coral Crevillentina Esperanza Sempere y la Concejal de Cultura Loreto Mallol, invitan a los amantes de la música a la representación de esta zarzuela , al mismo tiempo que agradecen a los solistas su esfuerzo para actuar en Crevillent y ofrecer  a los crevillentinos este gran espectáculo.

La entrada es gratuita, siendo necesario recoger las invitaciones en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, por lo que se solicita a las personas que hayan retirado entradas y no puedan asistir las devuelvan a la Casa Municipal de Cultura para ser utilizadas por otras personas.   

Ayuntamiento