lunes, 2 de junio de 2014

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” presenta la programación de junio con exposiciones y conciertos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent ya ha hecho pública su programación cultural para el mes de junio con exposiciones y conciertos para todos los públicos.

La Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” estará ocupada hasta el día 10 por las pinturas del alumnado del Taller de Pintura Municipal . Desde el día 13 al 25  de junio acogerá el Concurso Feriarte Crevillent 2014. En la actualidad está abierto el plazo para presentarse al Concurso a los artistas mayores de edad.

La primera actividad programada y que tiene como escenario el Salón de Actos está prevista para el miércoles día 4 a las 20,30h y consiste en la presentación del libro El cambio del crevillentino José María Aznar Miralles.

La música, una de las protagonistas del mes de junio,  inicia su andadura en este mes con el acto de fin de curso del Taller de Guitarra Municipal, previsto para el jueves día 5 a las 20,00h y proseguirá el viernes 6, a las 20,00h con el concierto titulado “Habaneras de siempre y Polifonía variada” a cargo de la Asociación Cultural Musical Costa Blanca “Veus de Crevillent”, patrocinado por la Concejalía de Cultura

La música continúa su protagonismo el sábado 7 de junio con el Concierto Benéfico organizado por el “Grup d´amics El Pa Torrat” con la colaboración de la Concejalía de Cultura. Los espectadores podrán aportar alimentos no perecederos para Cáritas Interparroquial y la Sociedad San Vicente Paul de Crevillent.

La zarzuela hará su aparición el día 21 con “La tabernera del puerto” a cargo de Coral Crevillentina y la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente del Raspeig, bajo el patrocinio del Ateneo Municipal de Cultura, la Concejalía de Cultura  y la Diputación de Alicante.

El Coro Amistad con el patrocinio de la Concejalía de Cultura actuará el viernes, 27 de junio, a las 19,30h en el Salón de Actos, mientras que el Concierto Final del Curso de la Escuela de la Federación Coral, también bajo el patrocinio de la Concejalía de Cultura tendrá lugar el mismo día pero a las 21,00h en el Auditorio Municipal.

El sábado 28 tiene previsto su concierto el Quinteto de Metal Gilber Brass a las 19,30h y patrocinados por la Conselleria de Gobernación y Justicia de la Generalitat Valenciana se realizará, a las 21,30h en el Auditorio Municipal, el Concierto de la Campaña Intercambios Musicales 2014 organizado por la Sociedad Unión Musical de Crevillent y en el que también intervendrá la Sociedad Unión Musical Torrevejense.

El sábado, día 14, a las 20,15h, la magia con el Mago David González y su espectáculo “Sueños, risas y magia” se adueñarán del Salón de Actos y a las 21,30h el preestreno de la webserie “Los violentos de Jerry”a cargo de Daniel Pérez Pamies será la protagonista.

También se clausura el Club de Lectura infantil realizado, coincidiendo con el curso escolar 2014/2015 con “Las orejas del Conejo”, cuentacuentos a cargo de L´Oracle de L´Est Teatre y la entrega de diplomas de asistencia. Esta actividad, prevista para el viernes 27, a las 18,00h, está dirigida a todas las niñas y niños de la localidad independientemente de que hayan participado en el Club de Lectura o no.

La Cultura también se desplazará a otros puntos de la localidad y así a las 12.00h del día 28 en el Realengo los niños, coincidiendo con sus fiestas, podrán asistir a un cuentacuentos y el día 21 en diferentes lugares de Crevillent podrán escuchar a grupos de músicos de la Sociedad Unión Musical de Crevillent, que actuarán con el patrocinio de la Concejalía de Cultura con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música.

El día 10, se realizará la exposición pública de los proyectos seleccionados en el VIII Concurso de Proyectos Empresariales organizado por la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio y el Instituto Canónigo Manchón de Crevillent.


Otras actividades organizadas por entidades locales se llevarán a cabo en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” como conciertos didácticos, audiciones musicales y festivales fin de curso.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario