viernes, 27 de junio de 2014

PP: El ayuntamiento ha cumplido con todas las obligaciones del convencio mientras Conselleria no

La Portavoz del Partido Popular  Loreto Mallol ante las declaraciones efectuadas por los representantes del Partido Socialista y EU-ER referidas al Teatro Chapí, explica en primer lugar que  el Decreto firmado por el Alcalde de Crevillent por el que realiza un requerimiento a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana para que cumpla y ejecute el convenio firmado con el Ayuntamiento para la construcción del Teatro Escuela Chapí , se debe a que el Ayuntamiento ha cumplido con todas las obligaciones del convenio, mientras la Conselleria no las ha cumplido ya que tras demoler el antiguo teatro y aprobar el proyecto de ejecución no se ha realizado la construcción, pues cuando se iban a licitar las obras la crisis económica paralizó el proyecto. No se ha cumplido el convenio por parte de la Conselleria aunque en 2011 la construcción del nuevo teatro estaba incluida en los presupuestos de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat Valenciana.

Transcurrido un tiempo prudencial y antes de que se extinga el convenio, pasados 5 años de la última actuación que fue en 2011, el Alcalde con el decreto comunica a la Conselleria  que  de no cumplirse con el requerimiento, el Ayuntamiento emprenderá acciones judiciales por incumplimiento de las obligaciones contenidas en el convenio.

Loreto Mallol indica que con este decreto, César Augusto Asencio asume, como siempre hace, su responsabilidad como Alcalde y exige a la Conselleria que construya el teatro.

Difícilmente puede entender el Partido Popular que los representantes del Partido Socialista y de EU-ER estén en contra de este decreto, que en definitiva lo que pide es que se construya el Teatro y que de no hacerlo se irá a un juicio. Mallol pregunta a estos Grupos Municipales si ellos serían capaces de enfrentarse al gobierno de su propio partido planteando estas exigencias.

“Indicarle al representante socialista que mientras el PP exige al Gobierno de su propio partido, ellos no han sido capaces ni de admitir la culpa y la responsabilidad que tienen al no haber querido confirmar  ni afrontar una crisis que fue la verdadera causa de que no se construyera el Teatro. El Sr Mas Galvañ en ocasiones ha dicho que no somos valientes exigiendo a la Generalitat y ante dos exigencias como son el teatro y el dinero de las expropiaciones se dedican a  criticar al Alcalde y a oponerse. Por tanto lo primero que tienen que hacer es aclarar su posición:¿quieren o no quieren teatro? ¿quieren o no quieren que se recupere al menos una parte del dinero de las expropiaciones?

En cuanto a EU-ER es muy difícil que estemos de acuerdo en algo pero desde luego tachar la postura del alcalde de electoralista es el colmo de los despropósitos. Cuando se tiene la responsabilidad de gobernar las cosas se tienen que hacer falte un año o falte un mes para las próximas elecciones, pero desde luego a un año vista, como estamos, de las elecciones esta medida podrá ser de todo menos electoralista. Y en cuanto a que es infantil parece que ni en el significado de la palabra estamos de acuerdo.

Lo que los vecinos deben tener claro es que el Alcalde ha pedido dos cosas a la Generalitat:

-Primera que se construya el teatro de acuerdo con el convenio firmado.
-Segunda que la Generalitat asuma que orientó al Ayuntamiento en la forma de realizar las expropiaciones de los terrenos para los colegios y por tanto paga el sobrecoste tras la sentencia.
Que luego se pueda negociar con la Generalitat es otra cosa, pues nos puede interesar tener el teatro y renunciar al dinero o tener el dinero y renunciar al teatro.
Pero ustedes del Partido Socialista y de EU-ER por no apoyar no apoyan ni la exigencia del Teatro a la Generalitat”.

También desde el Partido Popular se recuerda que el Ayuntamiento de Crevillent tiene planteada una segunda reclamación a la Generalitat Valenciana relacionada con las expropiaciones de los terrenos para construir los dos colegios necesarios en la zona de Ronda Sur al haber sido  aprobadas por la Comisión Territorial de Urbanismo de la Generalitat Valenciana y ratificadas por la Conselleria de Urbanismo.

Al parecer, continua la Portavoz del Partido Popular a los socialistas y a los representantes de EU-ER tampoco les parece bien que el Alcalde reclame a la Generalitat el valor de la expropiación, ya que con sus informes condujo al Ayuntamiento a realizar un tipo de expropiación y no otra.


Así pues finaliza Loreto Mallol, el Ayuntamiento a través del Alcalde tiene planteadas dos reclamaciones a la Generalitat Valenciana y cabría la posibilidad de que si se cumple con el convenio de construcción del Teatro la otra reclamación se retirara.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario