viernes, 18 de julio de 2014

Compromís condena la agresión de Israel al pueblo palestino y pide que se respeten los derechos humanos

Compromís condena firmemente la ofensiva  israelí lanzada contra la Franja de gaza que solo en los últimos días según balance provisional se ha cobrado la vida de 260personas y 1.700 heridos entre la población civil entre los que se encuentran centenares de niños.

Aunque el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes son condenables, la reacción de Israel no mantiene ninguna proporción. La monstruosa respuesta a los ataques de Hamás tiene carácter de crimen de guerra, en la medida en que la proporción de fuerza militar es prácticamente de 0 a 100, y se produce en una situación de terror permanente en la que viven los palestinos de la Franja de Gaza. Por no citar la ocupación de Cisjordania, la construcción del muro, la continua ampliación de los asentamientos… que hacen la vida imposible a los palestinos.

Se trata de una acción inhumana e insoportablemente cruel, que exige una reacción contundente y urgente de las Naciones Unidas, de la Unión Europea y, por supuesto, del Gobierno español.

Ante estos hechos desde Compromís Condenamos todo tipo de actos que atenten contra la población civil en cualquier conflicto armado, incluido el de Palestina, y exigimos el respeto absoluto a los derechos humanos y colectivos de la población que reside en el lugar del conflicto

Desde Compromis, pedimos la intervención urgente de la llamada Comunidad Internacional para exigir al Gobierno de Israel que ponga fin a este ataque indiscriminado, que levante el cierre de Gaza y que respete tratados internacionales como el Convenio de Roma o el de Ginebra y todos los acuerdos y resoluciones de la ONU, continuamente ignorados y despreciados por el estado de Israel, sin apenas reacciones de dicha Comunidad Internacional.

Especialmente pedimos a la Unión Europea, que siempre mira hacia otro lado o se limita a pedir un retórico “alto el fuego” como si ambas partes tuvieran la misma responsabilidad, que asista a la población Palestina de Gaza de forma inmediata, protegiéndola y facilitándole la ayuda humanitaria imprescindible para que las matanzas actuales no se conviertan en holocausto genocida.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario