miércoles, 23 de julio de 2014

Medio Ambiente realiza tareas de vigilancia y prevención de la sierra durante julio y agosto

La Concejalía de Medio Ambiente está llevando a cabo la vigilancia y prevención de incendios en la sierra de Crevillent durante los meses de julio y agosto. Esta tarea está siendo realizada por unos 40 voluntarios pertenecientes al Club de Caza la Totovía, Protección Civil, Cruz Roja grupo montaña y el Centro Excursionista, quienes a diario peinan la sierra crevillentina.

La concejal de Medio Ambiente Gema Gálvez ha explicado que los distintos grupos de voluntarios recorren la sierra crevillentina durante las mañanas de los meses estivales, cubriendo distintas rutas a pie o en coche para hacer una vigilancia íntegra.

Dependiendo del nivel de preemergencia que haya cada día, los voluntarios realizan su trabajo con avistamientos de humos o focos de humo a larga distancia en las cimas más altas, o adentrándose en las zonas de ombría más pobladas que se encuentran en el interior de la sierra y que sólo pueden realizarse a pie.

Las rutas en coche permiten cubrir una distancia más amplia, vigilando las zonas de matorrales más próximas a los caminos y pistas forestales.

Además los voluntarios informan a vecinos que no se puede quemar desde el pasado mes de junio y hasta el próximo mes de octubre, sobre todo en lugares próximos a un perímetro de 500 metros cercanos a zonas forestales.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda que es importante durante todo el año no arrojar colillas y basuras, así como encender fuego, no sólo en la zona de monte, sino también en zonas de la población, aunque en esta época es conveniente llevar un cuidado extremo.

Las altas temperaturas y la sequía que venimos padeciendo en los últimos años no favorecen el estado de la vegetación, por lo que cualquier descuido puede provocar un foco de incendio y se propague rápidamente.


Gema Gálvez como concejal de Medio Ambiente agradece la colaboración, esfuerzo y dedicación de los voluntarios de estas entidades crevillentinas que dedican su tiempo y se implican cada vez más en el cuidado del medio ambiente.

Ayuntamiento