lunes, 21 de julio de 2014

PP: José Manuel Penalva ya no sabe qué hacer para ser alcalde de Crevillent

La Portavoz del Partido Popular Loreto Mallol, es quien responde a José Manuel Penalva de Compromís, sobre las críticas vertidas por este Grupo Municipal al Alcalde de Crevillent por haber abierto un nuevo expediente al ex-interventor del Ayuntamiento, actualmente con destino en Orihuela.

Según Loreto Mallol, el Portavoz de Compromís se dedica a repetir una y mil veces la frase a la que nos tiene acostumbrados cuando se refiere al Alcalde: “no asumir responsabilidades” que utiliza en todas sus declaraciones se hable de lo que se hable, como si quisiera convencerse a él mismo de esta circunstancia que, por supuesto, está muy alejada de la realidad. ¿Le parece poca responsabilidad volver a abrir un expediente? se pregunta la Portavoz Popular.

Desde el Partido Popular se opina que cuando un funcionario, como es el caso del instructor del expediente caducado, sabe que tiene un plazo para resolver una cuestión, no debe preocuparle otra cosa que realizar el trabajo encomendado dentro del plazo que tiene estipulado y de no hacerlo actuará negligentemente.  En cuanto al Colegio de Habilitados Nacionales, del que forman parte interventores, tesoreros y secretarios de ayuntamientos lo que el Alcalde de Crevillent  les indica es que antes de insultarlo y hacer declaraciones defendiendo al ex-interventor, lo que deberían haber hecho es preguntar a los funcionarios del Ayuntamiento de Crevillent.

“Sr. Portavoz de Compromís, ni el Partido Popular , ni César Augusto Asencio,  son un problema para Crevillent,  ni han fracasado en su gestión. Aquí el problema lo tiene usted,  que ya no sabe qué hacer para ser alcalde de Crevillent, después de haber fracasado en tres ocasiones. Así pues, si alguien ha fracasado y tiene un problema,  es usted.

 ¿Le parece que no  asume responsabilidades el Alcalde y su Grupo de Gobierno cuando se abre un nuevo expediente a un funcionario como era el ex-interventor? Cada uno es responsable de su trabajo y si pasa el tiempo y no se hace,  el único responsable es quien no  hace el trabajo,  y a eso se le llama actuar negligentemente.
Si usted relee sus declaraciones, verá que no dice nada nuevo, solo repite la cantinela que se ha aprendido “responsabilizar a otros” y que a fuerza de repetirla se la llega a creer.

Mire, está muy claro: si usted no firma para que se pague una factura, el responsable de que no  cobre el proveedor será usted y no otra persona y, si usted no firma para que se pague una subvención a una asociación,  el responsable de que la asociación no cobre será usted y no otra persona.

En cuanto a lo que llama “cambio normal en democracia” solo indicarle que deje usted a los vecinos que decidan si quieren que gobierne el PP o un tri o cuatripartito,  que lo único que tienen en común es ir en contra del Partido Popular”.

Lo que el Sr Penalva no dice en sus declaraciones,  es que ha habido muchas entidades crevillentinas que han tenido serias dificultades para cobrar las subvenciones,  teniendo el Ayuntamiento el dinero,  o proveedores que no cobraban o que el anteproyecto del presupuesto del año 2013 se tuvo que encargar a una empresa,  por citar algunos ejemplos.


Para finalizar, Loreto Mallol, le indica a Compromís que el Partido Popular y César Augusto Asencio no son ningún problema para Crevillent y le indica que el problema lo tiene el Sr. Penalva,  que ya se ha presentado tres veces para alcalde y tres veces ha fracasado, al no haberlo conseguido y ahora por lo que se ve, tiene interés en volver a repetir ese intento y no sabe que inventarse para acaparar la atención. 

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario