viernes, 5 de septiembre de 2014

Compromís considera de nula repercusión para la población la remodelación en el gobierno local

el Grupo Municipal de Compromís considera que la nueva remodelación gobierno realizada por el Alcalde  pone de manifiesto la falta de ideas y responde como afirma el propio Alcalde a una remodelación por interés particular de los miembros de su gobierno.

Compromís cree que a esta altura de la legislatura la única remodelación que hace falta para dar un impulso necesario a nuestro pueblo es el cambio de todo el Gobierno y de su Alcalde.

Es difícil entender para la ciudadanía en general que una remodelación se explique en clave personal y haciendo propaganda sobre las virtudes profesionales de carácter privado de sus miembros y que no corresponde al ámbito público valorar.

Por cuestión de pura lealtad institucional, lo que debería haber hecho el Sr. Alcalde es dar explicaciones en la Corporación de forma inmediata, y no a modo de cotilleo en los medios.
Para Penalva, Portavoz Municipal de Compromís, Crevillent necesita de un nuevo impulso y de nuevas ideas y que los problemas que hoy tenemos no se resuelven con una remodelación “limitada” del Gobierno, sino con un cambio de políticas que hoy ya han demostrado que no sirven y que siguen manteniendo. Añade Penalva que además tienen el agravante de que estamos ante un Gobierno que no asume ningún tipo de responsabilidad por sus propios fracasos.

La falta de impulso político para resolver los problemas importantes que padece crevillent en distintos ámbitos, económico social urbanístico cultural etc., no se resuelven con remodelaciones limitadas y acomodos personales, sino con un cambio en profundidad de las personas y las formas de ejercer el poder de quienes componen el actual Gobierno Municipal, por lo que serán los ciudadanos quienes en las próximas elecciones decidirán que remodelación necesita el Gobierno Municipal de Crevillent.

Por último, hay que recordar que las competencias de Sanidad y Consumo que aún mantendrá el actual concejal del área, son competencias que están afectadas por la última reforma local y cuyo objetivo es retirar a los Ayuntamientos y derivarlos a la Generalitat Valenciana.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario