lunes, 29 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento acondicionará y mejorará la accesibilidad peatonal de la zona sur de Paseo Fontenay

El Alcalde César Augusto Asencio ha anunciado hoy lunes que el Ayuntamiento va a acondicionar la zona sur de Paseo Fontenay mejorando la accesibilidad peatonal y suprimiendo barreras arquitectónicas. El proyecto tiene un coste de 18.215 € y al no requerir clasificación del contratista, se va a solicitar ofertas a empresas crevillentinas  para que ejecuten las obras.
Asencio adelantaba que en el momento se adjudique el proyecto se iniciarán las obras , que tendrán un plazo de ejecución de 2 meses, con lo que estarán terminadas antes de finalizar el año.
El proyecto contempla  desarrollar obras de formación de barbacanas y eliminación de barreras urbanísticas  para conseguir una total accesibilidad en la avenida San Vicente Ferrer a la altura de Paseo Fontenay, donde se encuentra la parada de autobús, que tan frecuentemente es utilizada para el transporte público y que en la actualidad no cuenta con las adecuadas conexiones peatonales accesibles y seguras.
La primera autoridad adelantaba que se proyecta desplazar los actuales pasos de peatones que conectan con una isleta que no cumple un itinerario peatonal accesible, a una zona que tras la ejecución de unas barbacanas y el derribo parcial de las actuales escaleras del paseo, habilitarán este necesario itinerario peatonal libre de obstáculos.
También se va a aprovechar el acondicionamiento de la zona sur de Fontenay  para reponer el pavimento deteriorado de varios tramos de acera de la calle Virgen del Pilar que se encuentran muy resbaladizo, y además   se mejorará la jardinería , el riego , la señalización y el equipamiento.
El Alcalde indicaba que con esta actuación se va a mejorar la seguridad de los peatones a la vez que mejorará la visibilidad de esta zona tan céntrica de la localidad que está presidida por el monumento a la Fiesta de Moros y Cristianos.”Vamos a mejorar toda la zona de tránsito y de cruce en la parte donde está el monumento y se desplazará el actual paso de peatones que hay a ambos lados de Fontenay para mejorar el itinerario peatonal”.

El Ayuntamiento solicitará las ofertas económicas para el procedimiento negociado a empresas de Crevillent y  que los trabajos se ejecuten por empresas de la localidad presente  la propuesta  más económica.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario