viernes, 12 de septiembre de 2014

Fomento lamenta que los partidos de izquierda hagan demagogia con el empleo, tras los resultados del paro de agosto

Ante las últimas declaraciones de los partidos de izquierdas tras conocer las últimas cifras de desempleo, la concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio Mª Ester Mas ha respondido a las acusaciones, lamentando que se haga demagogia con el desempleo.

En relación a las manifestaciones del portavoz de Compromís José Manuel Penalva, afirmando que el aumento de agosto es un golpe más a lo que él afirma una situación de precariedad y retroceso de la economía local, la concejal del PP ha explicado que  todos sabemos que Crevillent es un pueblo en el que en el mes de agosto siempre aumenta el desempleo por la parada de la industria y porque no somos una población de costa y por tanto no se produce prácticamente la creación de empleo. En segundo lugar comenta, que tenemos menos desempleados que en agosto de 2013 y menos que en 2012 . El desempleo disminuye y por tanto se está produciendo una recuperación económica y una mejora de la situación.  “Todos estos datos que son reales, muestran que Compromís, en primer lugar se dedica a mentir, en segundo lugar, parece que se alegran cuando aumenta el desempleo y en tercer lugar, crean desilusión intentando que los ciudadanos pierdan la esperanza. Por tanto una política demagógica”.
A esta política demagógica la edil popular afirmaba que “la realidad es que todos los datos muestran que la situación es mejor que en los últimos años y, que se espera, tras el verano, que siga la reactivación económica”.

Respecto a la situación de precariedad y pobreza del municipio que afirma Compromís, la edil declaraba que es verdad que no son años de bonanza , pero la situación no es tan catastrófica como afirma el Sr. Penalva. En este sentido le recordaba al portavoz de Compromís,  que el Ayuntamiento de Crevillent  tiene previstas ayudas y prestaciones que se otorgan desde Servicios Sociales a personas con necesidades económicas,  como las  ayudas individualizadas, la renta garantizada, las ayudas por desahucios, el banco de alimentos o las actividades extraescolares con merienda  y la escuela el verano para niños con pocos recursos. Añadiendo que, desde otras áreas, se adoptan medidas para colaborar con estas familias necesitadas, como se realiza desde la Concejalía de Educación con las becas de infantil o el programa de reutilización de libros, o en la Concejalía de Formación que ofrece constantemente cursos formativos gratuitos para los desempleados.

Por tanto, la edil popular tachaba a Compromís de ser demagógicos con el tema del desempleo y les invitaba a dejarse de fórmulas mágicas que no existen como el Gran Pacto Local  por el Empleo que propone como solución cuando es una materia que no es competencia municipal.  La edil afirmaba  que “ lo realmente importante es seguir trabajando dentro de nuestras competencias de colaboración en contacto directo y constante con desempleados, asociaciones comerciales y empresariales y emprendedores como venimos haciendo a diario”.

Por otro lado, y en respuesta a las últimas declaraciones del Secretario General del PSOE  en Crevillent, Francisco Javier Asensio, la edil popular lamentaba que sólo se acordara de  salir en los medios de comunicación cuando el paro crece y no cuando baja, como ha sucedido en los últimos meses y no han aparecido.  Mª Ester Mas  recordaba que precisamente el partido socialista ha sido el que mayor destrucción de empleo ha causado en sus años de gobierno. “Al respecto ¿a qué se dedicaba el partido socialista de Crevillent? ¿Por qué no planteaban mociones y soluciones? Lo que hacían era callar”.


Finalmente la concejal del PP lamentaba que ahora, sin embargo, cuando se está produciendo una recuperación y tenemos los mejores datos de desempleo en un mes de agosto de los últimos años,  se dedican a criticar.Además de criticar, plantean medidas  como un Plan de Empleo que precisamente el Gobierno Valenciano tiene previsto aprobar en breve”.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario