miércoles, 24 de septiembre de 2014

PP: La prioridad es la seguridad los edificios

Torpes declaraciones del portavoz socialista Cayetano Mas que ante la oposición a una propuesta de su grupo reacciona de manera airada, utilizando como argumento el insulto personal al adversario.

Debería aclararse y no confundir a los ciudadanos, los socialistas no votaron a favor de la LOTUP que ha entrado en vigor el pasado 20 de agosto. Además han dicho que cambiarán esta ley si entran a gobernar algún día. En Crevillent resulta que si no se aprueba la moción socialista, innecesaria porque habrá un registro más completo, no estaríamos sirviendo a los intereses generales. Sin embargo, los socialistas que no votaron a favor de la ley ¿están en contra de los intereses generales?. Sr. Mas Galvañ, de un portavoz se espera mayor nivel, porque al final, resultará que todo lo que dice se convierte en palabrería.

Torpes declaraciones del portavoz socialista Cayetano Mas que persiste en anclarse en la intolerancia y prepotencia, visionando una realidad distorsionada que le coloca en una situación lamentable de valoración política por utilizar como único argumento el insulto al adversario político y por utilizar argucias para mentir sobre el cumplimiento de las leyes que no sabemos en el caso del Sr. Mas Galvañ y del PSOE pero que el PP cumple.

No es sensato reaccionar airado por recordarle que hay que ser coherentes y parece lógico pedir antes a sus correligionarios políticos que apoyen una ley, como paso previo a exigir al Gobierno Municipal del PP que la aplique de manera inmediata.

Las cuestiones estéticas hay que cuidarlas pero lo más importante es prevenir que un edificio, fachada o cornisa se caiga y produzca daños a las personas. Esa es la prioridad del Gobierno Municipal, habiendo iniciado la Inspección Técnica de Edificios (ITE) con una antigüedad superior a los 50 años. La inspección se realizará por fases y se completará en un plazo no superior a los 5 años. Se ha adquirido una aplicación informática y antes de final de año se aprobará una ordenanza municipal que regulará la guía de trabajo, la comunicación a los propietarios, la elaboración del informe técnico y si presentara problemas de estabilidad, requerimiento del proyecto de reparación o rehabilitación.

Por todo ello, estamos en contra de la moción socialista sobre solares.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario