lunes, 13 de octubre de 2014

Compromís exige explicaciones al alcalde de qué está pasando con la policía local

El Portavoz Municipal de Compromís y vocal en la Comisión de Régimen Interior, José Manuel Penalva pedirá la comparecencia del Alcalde y del Jefe de la Policía Local enla Comisión de Régimen Interior y de Gobernación para que expliquen qué ha pasado en estas fiestas con la seguridad pública y que está pasando en la Policía Local.

José Manuel Penalva ha manifestado que las denuncias sobre la falta de planificación de la seguridad ciudadana y de distintos incidentes que tuvieron lugar en las fiestas exigen del Alcalde explicaciones y responsabilidad.

Que las carrozas con los problemas de movilidad normales de lo que son, no cuenten con el apoyo y supervisión en sus trayectos previos al desfile,  la falta de la grúa municipal el sábado de fiestas, la falta de personal, por la mala planificación etc. son situaciones que ponen de manifiesto errores graves por parte de la dirección política y técnica de la seguridad en nuestro municipio.

Añade Penalva que le parece sorprendente que el Gobierno Municipal no haya dicho nada al respecto en la anterior Comisión a pesar de que los sindicatos según afirman ya habían informado de estos problemas previamente. La falta de transparencia y claridad en materia de seguridad empieza a ser una constancia inaceptable y que sólo acabamos enterándonos cuando se denuncian por parte de los delegados sindicales en la propia Comisión, ya que cuando se pide información desde la oposición se tiene como norma echar balones fuera o dar información sesgada e incompleta.

Lo que se espera de un gobierno cuando vienen fiestas o eventos importantes es que el máximo responsable de la seguridad y el propio Alcalde mantengan varias reuniones de trabajo donde estén: el Jefe de la Policía Local, el Jefe de Protección Civil, de Bomberos, los representantes del área sanitaria, los representantes de la Cruz Roja y de las Asociaciones de Fiestas con el objeto de planificar y coordinar todo lo que tiene que ver con la seguridad de las personas y de las cosas y prevenir los riesgos propios e inherentes a una gran concentración de personas en unas fiestas, ha dicho Penalva.

Desconocemos si este tipo de reunión se ha realizado por ello pedirán información del mismo, pero si no ha sido así sería una irresponsabilidad muy grave por parte del Gobierno Municipal, añade Penalva.

Concluye Penalva que las denuncias realizadas por los sindicatos son muy graves y desafortunadamente estamos ante un Gobierno que se encomienda a la providencia con recurrencia y no tiene una actitud preventiva y profesional ante los riesgos, por ello exigiremos que el Alcalde que ostenta la jefatura superior de la Policía Local y el propio Jefe de la Policía Local comparezcan en la Comisión de Régimen Interior.

Esperamos que en esta ocasión se imponga la responsabilidad política para que se den las explicaciones oportunas de lo sucedido y se adopten todas las medidas necesarias para que estas situaciones no se vuelvan a repetir.

Por último, Penalva afirma que algo está pasando con la Policía Local y que se está intentando ocultar cierto malestar de los agentes por la forma con que actúa este Gobierno, mientras tanto los ciudadanos somos los que acabamos sufriendo un servicio público deficiente por falta de una reforma integral en su funcionamiento y organización.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario