lunes, 27 de octubre de 2014

Continúa la iniciativa “Menú de Mercado” para fomentar las compras en el Mercado Municipal de Abastos y promocionar el sector de la restauración del municipio

En el Mercado Municipal de Abastos continúa la actividad “Menú de Mercado” que organizada  la Concejalía de Fomento Económico y Comercio y la de Mercados, dentro de la Campaña “Comprem al Mercat” y que  cuenta con la colaboración de los propios comerciantes del Mercado y de la Asociación Gastronómica “Villa de Crevillent”.

El “Menú de Mercado” , consiste en la aportación de productos del mercado municipal y la posterior preparación de suculentos platos con dichos productos que serán cocinados en restaurantes de la localidad. Todo ello, se recoge en un reportaje  emitido por TeleCrevillent en el Programa L´Estoreta con periodicidad mensual.

La edil de Fomento Económico, Mª Ester Mas, recordaba que esta actividad se presenta como una iniciativa gastronómica interesante y atractiva que se impulsa desde el Ayuntamiento con la participación de comerciantes del mercado y de miembros de la Asociación Gastronómica  y  la colaboración de la televisión local  para ofrecer a todos los crevillentinos. “El objetivo es  fomentar el aumento de las ventas en el Mercado y a su vez promocionar los restaurantes de la localidad”.


En esta ocasión, el “Menú de Mercado”  se ha elaborado con los productos ofrecidos por Carnicería Vicente Devesa, Congelados Bon Congelat, Frutas y verduras Abellán, Aceitunas y salazones Toñi Aznar, Frutas y verduras La Alacena de Rate, Alimentación Paco, Herbolario Osvaldo, Frutas y verduras Tano y Pilar y Aceitunas y Salazones Santa. Con los productos aportados, el Restaurante “La Estrella de África”  ha elaborado un menú,  que estaba compuesto por  un primer plato de arroz de verduras, el segundo plato conejo al ajillo y como postre granadas con azúcar bañadas en mistela.