martes, 21 de octubre de 2014

El gobierno municipal explica la organización de la policía local durante las fiestas

El Gobierno Municipal explicó en la Comisión de Gobernación y Régimen Interior del pasado miércoles la organización, planificación y funcionamiento de la Policía Local durante las pasadas fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, poniendo de manifiesto en primer lugar que no ha habido incidentes relevantes a destacar en las celebraciones y las pequeñas incidencias en el servicio son como consecuencia de las múltiples tareas a realizar en momentos determinados pero que en ningún momento han afectado a la seguridad de las personas.
            
El Concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Moya informa que la presencia de los efectivos disponibles a lo largo de las fiestas ha sido el suficiente para controlar las mismas, teniendo en cuenta que no sólo es la Policía Local, sino que también la Guardia Civil de Crevillent suma sus efectivos en las tareas de seguridad y, por otro lado, también colabora Protección Civil a la hora de establecer los dispositivos de control de los distintos desfiles.
            
Según Moya algunos no se resignan a estar en un segundo plano aunque no haya nada criticable y se cogen a un clavo ardiendo para aparecer en los medios. Eso le pasa a Compromís ,que sabiendo que las fiestas se han desarrollado en un clima normal, como todos los años, le ha faltado tiempo para salir a la palestra a criticar la falta de efectivos de la Policía Local durante las fiestas, concretamente el sábado de la Entrada Cristiana, y es tal la ignorancia sobre el tema que resulta que el domingo, con la Entrada Mora, habían los mismos efectivos y ahí no se dice nada. El concejal del PP afirma que Compromís va a remolque de lo que dicen algunos delegados sindicales, aunque estén equivocados, como quedó demostrado en la Comisión con esa comparación.
            
Según Moya a  Compromís no importan las explicaciones de la Comisión, el guión ya lo tenían escrito con antelación y la reunión era un simple trámite  o coartada porque la noticia con la crítica al Gobierno Municipal ya estaba escrita con anterioridad.
           
“La torpeza del Sr. Penalva, de Compromís, fue de tal calibre que ante el acuerdo no escrito del Gobierno Municipal con los delegados sindicales de hacer los servicios extraordinarios de manera voluntaria, se despacha diciendo que si él fuera el responsable obligaría a los policías por Decreto de Alcaldía a realizar los servicios, cuestión que provocó la airada respuesta de los delegados sindicales presentes en la Comisión de Gobernación y Régimen Interior” Indica Moya.
            
Con estas propuestas, según el concejal de Seguridad Ciudadana, de repente el lobo se quitó la piel de cordero con la que  siempre se envuelve el sr. Penalva, de Compromís, y enseña  la auténtica dimensión de lo que harían si gobernasen.

            
Finalmente el representante del PP ha dicho, que el Gobierno Municipal continuará tendiendo puentes con los delegados sindicales para mejorar el funcionamiento de la Policía Local y sus relaciones con los ciudadanos y asociaciones. En este sentido, Moya añadió que se están tomando notas para mejorar la planificación de las próximas fiestas, como se hace todos los años. “En definitiva queremos una policía más cercana y al servicio  de los ciudadanos” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario