miércoles, 15 de octubre de 2014

En funcionamiento los talleres municipales de guitarra, pintura, teatro y canto coral del curso 2014/2015

Una vez transcurridas las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, han comenzado esta semana  los talleres municipales de pintura y teatro  y prosigue su actividad el taller de guitarra, que se inició el pasado mes de septiembre, al igual que las clases de canto coral que imparte la Federación Coral.

La concejal de Cultura Loreto Mallol ,  recuerda que los talleres de teatro y guitarra se imparten en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó,  mientras que el de pintura lo hace en los locales que tiene el Ayuntamiento en los bajos del antiguo edificio de correos.
Para asistir al curso de pintura impartido por la Licenciada en Bellas Artes, Cristina Romero, la matrícula anual asciende a 85 euros, que deberá abonarse en el área de intervención del Ayuntamiento. Los adultos pueden asistir de lunes a jueves en el horario que deseen. Las clases se imparten lunes y miércoles de 17,00 a 21,00h y los martes y jueves de 16,00 a 20,00h. Para los niños hay un horario específico de 17,30 a 19,00h.

El curso de guitarra, impartido por Agustín Santacruz,  también tiene una matrícula anual de 85 euros y el horario se determina de acuerdo con el profesor.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura también subvenciona las clases de piano y cuerda frotada, que se imparten en la Sede de la Sociedad Unión Musical de Crevillent.

 Mallol explica que el taller de teatro, patrocinado por las concejalías de Cultura y Juventud , está  impartido por la Licenciada en Artes Escénicas, Ana Dolores Penalva. El mismo  es gratuito y se imparte los lunes y martes de acuerdo con el siguiente horario:
Los lunes:
- de 17,30 a 16,30h para niños de 5 a 8 años.
-de 18,30 a 19,30h para alumnos de edades comprendidas entre los 9 y 13 años.
-de 19,30h a 20,30h para adultos.
Los martes, de 18,00h a 19,00h para jóvenes de 18 a 23 años.
La matrícula se realiza en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.


Por último, Loreto Mallol indica que también se están impartiendo por parte de la Federación Coral las clases de canto coral, subvencionadas por el Ayuntamiento en los colegios y en la Sede del Orfeón Voces Crevillentinas, siendo la matrícula anual de 30 euros.

Ayuntamiento