jueves, 20 de noviembre de 2014

“Aladí i la llàntia meravellosa” será el cuenta cuentos que abra este sábado la IV Muestra de Teatro en Crevillent

La concejal de Cultura Loreto Mallol, informa  que este sábado 22 de noviembre comienza la IV Muestra de Teatro de Crevillent con la representación del  cuentacuentos “Aladí i la llàntia meravellosa” representado por la Compañía “Oracle de l´Este Teatre.

Este Cuentacuentos se integra dentro del programa de fomento de la lectura denominado “Sábado de Cuento” de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” .

Desde la mil y una noche, llega a Crevillent este fantástico cuento, en el que la suerte y el ingenio del joven Aladino provocarán que sus deseos y sueños se conviertan en realidad. Este espectáculo, íntegramente en valenciano, repleto de genios y de ingenio,  permitirá a los asistentes viajar al próximo oriente a través de la narración, la teatralización y la pintura.
Aladino es un joven pobre que es reclutado por un brujo para que le recupere una lámpara mágica que está en una cueva repleta de trampas y peligros, dándole como ayuda un anillo mágico. En su afán de recuperar la lámpara queda atrapado en la cueva pero sin darse cuenta frota el anillo y aparece un genio mágico que le ayuda a salir de la cueva con la lámpara que contiene otro genio más poderoso. Con su ayuda Aladino se hace rico y se casa con una princesa. El brujo no puede consentirlo y a partir de ahí comienza una artimañas para recuperar la lámpara.

El espectáculo se iniciará a las 12,00h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, lugar en el que se pueden retirar las entradas que son totalmente gratuitas.


Loreto Mallol recuerda que las entradas para las obras de teatro pueden retirarse desde una semana antes de su representación.

Ayuntamiento