El
Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio, ha convocado a una reunión de
trabajo a diversas entidades locales para presentarles un primer boceto de la futura marca turística de
Crevillent , que de forma desinteresada la Agencia de Publicidad de Elche “Grupo
Antón Comunicación”, desea ofrecer a Crevillent.
A
la reunión presidida por el Alcalde de Crevillent, que tuvo lugar ayer lunes, han
asistido representantes de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, de la Asociación de Fiestas de
Moros y Cristianos, de Unifam, de la Asociación de Comercios y Empresas de
Crevillent, el Director de la Agencia de
Desarrollo Local y los concejales de las áreas de Turismo, Fomento Económico y
Fiestas. Por parte del Grupo Antón han asistido su Director General José Antón
y el técnico de la empresa Vicente Javier Poveda.
La
concejal de Turismo Loreto Mallol, recuerda que José Antón fue el Rey Don Jaime
en la Fiestas de Moros y Cristianos de 2013 y desde entonces le une una
estrecha relación con Crevillent, queriendo con el diseño de la Marca Turística
agradecer la gran acogida que ha tenido y sigue teniendo en nuestra localidad.
Tras
la introducción realizada por el Alcalde, en la que ha agradecido el
ofrecimiento de la empresa, agradecimiento al que se han sumado los asistentes,
el Director General del Grupo Antón ha presentado el boceto de la marca ciudad
enfocada al turismo realizado por Vicente Javier Poveda, técnico que ha
conseguido numerosos premios de Ayuntamientos por los carteles anunciadores de
sus fiestas.
En
la marca aparece:
-
Crevillentequiere.
-el
sol y el perfil de la sierra de Crevillent.
-los
Moros y Cristianos representados por la media luna de la C de Crevillent y la T
del final de Crevillent e inicio de te quiere.
-la
Semana Santa al transformar la ll de Crevillent en nazarenos y la i en una
vela.
Mallol
explicaba que el Alcalde ha convocado
esta reunión de trabajo, como
primera toma de contacto con el fin de conocer el boceto que el Grupo de
Publicidad Antón de Elche ha elaborado, de forma desinteresada, sobre la que
puede ser marca turística de Crevillent.
En
una marca turística además del nombre y el logo aparecen símbolos y valores
asociados para crear una visión positiva del destino en la mente del público. “Por eso en este proyecto presentado se ha
querido resaltar la Sierra, el Hondo, el sol, la Semana Santa y los Moros y Cristianos.
La marca turística presentada, ha sido del gusto de todos los asistentes que
han sugerido la posibilidad de
introducir algún símbolo alusivo a la música y a la alfombra y estudiar
el color de las letras introduciendo algo más de colorido”.
Tras
un cambio de impresiones de todos los presentes, se les ha sugerido la
posibilidad de introducir algún elemento alusivo a la música y alguna
referencia a la alfombra, aunque ya se tiene el logo “Crevillente ciudad de la alfombra”. También
ha habido un intercambio de opiniones sobre el color de las letras y el fondo
de la marca.
Según
los representantes de la empresa de publicidad, se pretende que en la marca
haya seriedad, calidez y contraste.
La
concejal de Turismo explica que los
representantes del Grupo Antón han recogido todas las sugerencias de los
asistentes para estudiarlas y que habrá una nueva reunión de trabajo para
volver a analizar la futura marca turística de Crevillent partiendo del boceto
presentado que ha sido del agrado de todos los presentes, aunque con algunos
retoques.
Ayuntamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario