jueves, 27 de noviembre de 2014

Candela tacha de oportunista y electoralista la propuesta de Aitana Mas para el ocio juvenil

El Concejal de Juventud Rafael Candela ha contestado a la propuesta que días atrás hacía la edil de Compromís Aitana Mas,  para que el Ayuntamiento organizara actividades de baile dirigidas a los jóvenes. Candela  ha querido dejar constancia en primer lugar, que la mayor apuesta por la juventud la viene realizando el Partido Popular desde que gobierna en Crevillent y la mejor prueba de ello,  es el nuevo Centro Juvenil,  que ha tenido una inversión de más de 3,5 millones de € . El concejal del PP indicaba que este centro va dirigido solo a la juventud, siendo una realidad y dejando en evidencia a los  grupos de la oposición, que  hace unos años se mofaban y decían que todo era una cortina  de humo y que no se iba a realizar. “Ahora que está hecho y a punto de entrar en funcionamiento, critican que no se le va a dar contenido, ni una programación,  cuando ni siquiera se han abierto las puertas. Una muestra más del oportunismo y la demagogia a la que nos tienen acostumbrados Compromís y su edil Aitana Más”.

Lo importante según el edil de Juventud, es que en el nuevo Centro Juvenil que estará abierto toda la semana incluido los sábados y domingos por las tardes, será punto de reunión todas las semanas de los  jóvenes , que podrán ir al centro a estudiar, a ensayar con sus grupos locales en las salas, a ver películas todos los fines de semana o  aprender nuevos idiomas. El nuevo edificio acogerá  talleres de guitarra, batería, de cocina, talleres de nutrición, autoestima, risoterapia, chikun, masaje, relajación, musicoterapia, taller de emprendedores, de diseño de páginas web, de formación laboral, coaching para el desarrollo profesional, y muchas más actividades que están ya programadas.  En cuanto se abra el centro, se pondrá estas actividades  a disposición de los jóvenes y de manera totalmente gratuita.  “Estas actividades se han programado y previsto desde la Concejalía de Juventud desde hace muchos meses, sin necesidad de que ahora venga la concejala Aitana Mas con propuestas electoralistas”.

Rafael Candela, ha manifestado, que en 4 años ni Compromís,  ni su edil Aitana Mas, han planteado ninguna propuesta seria para los jóvenes, ya que lo único que han hecho ha sido criticar la labor del Gobierno Municipal. “Ahora que se acercan las elecciones, es cuando les entran las prisas, y pretenden dar propuestas que el Ayuntamiento de Crevillent, ya viene realizando a través de la Concejalía de Cultura” . En este sentido  Candela explicaba que la concejalía de Cultura ha venido organizando cursos de baile tradicional valenciano y además todos los años  realiza el programa “Abril en danza”,  donde las academias de baile de Crevillent dan durante un mes todo tipo de disciplinas de baile ,con un precio simbólico,  ya que está patrocinado por el Ayuntamiento. Además, desde la Concejalía de Juventud en el nuevo centro Juvenil tiene programado realizar cursos de baile de hip-hop- funky, baile moderno y zumba. “Todo esto  deja en evidencia a la concejala Aitana Más, ya que propone algo que se está haciendo , o que se tiene programado para realizar en los próximos meses”.


Candela, para finalizar, ha criticado la falta de respeto de Aitana Más hacia los cursos e iniciativas que se realizan por parte del Ayuntamiento para los jóvenes cuando dice que se realizan “un puñado de cursos”, intentando desmerecer los mismos. Por eso el concejal del PP le detalla  que en este “puñado de cursos” ,como dice la concejala, hay muchos jóvenes que han aprendido un idioma nuevo como el inglés, alemán o chino,  han aprendido mecanografía,  informática, han adquirido nuevas titulaciones como manipulador de alimentos, monitor de ocio y tiempo libre, community manager, se han llevado a cabo cursos de emprendurismo y gestión empresarial, han tenido la oportunidad de iniciarse en la montaña, de aprender a patinar, de poder practicar el skate, han tenido talleres de autoestima y motivación, cursos de búsqueda de empleo y muchos cursos más que se han venido realizando desde el área de Juventud.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario