martes, 4 de noviembre de 2014

Convocada la III edición de “Ima-Cine”, concurso de microcortos contra las drogas para estudiantes de Secundaria

La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas adictivas  de la Concejalía de Bienestar Social anuncia una nueva edición de Ima-Cine, concurso de microcortos contra las drogas, las conductas adictivas y promoción de la salud. En esta edición se ha adelantado la convocatoria de Ima-Cine para que los alumnos interesados en participar tengan más tiempo en elaborar sus trabajos, de manera que puedan  escribir sus guiones, ensayar, grabar y editar sus trabajos, si así lo desean o dejarlo en una grabación de toma directa.

La concejal Juana Guirao se muestra muy satisfecha con este programa de prevención impulsado desde la UPCCA. El concurso de spots contra las drogas  mantiene las modalidades de premio de la edición anterior, pero este año se han introducido unos cambios para evitar el retraso que hubo durante la votación del premio del público. Estos problemas quedarán solucionados con estas medidas:

o   Un día o dos previos a la Gala de entrega de premios se organizará una sesión de visionado para el público en general en la Casa de Cultura o en el Salón de Actos del nuevo Centro Juvenil (de próxima  inauguración) para votar el micro-corto favorito del público.
o   Solo podrán participar  en la votación del Premio del Público los asistentes mayores de edad, para evitar una manipulación de los votos por parte de los menores participantes.
o   Se mantiene la norma de no poder acumular el Premio  a mejor corto o mejor idea con el del público. En caso de coincidir el Premio del público pasaría al siguiente micro-corto con más puntuación.

Además la concejal de Bienestar Social asegura,  que todavía en estos momentos se está trabajando en unas sorpresas que completarán el programa,  pero todavía es muy pronto al estar en proceso de diseño, cuadrar presupuestos y pulir detalles para hablarlo,  ya que muchas cosas podrían cambiar. Pero era necesario dar más tiempo a los estudiantes de secundaria para realizar sus trabajos.

El concurso Ima-Cine propone un estilo de vida saludable, estimula la creatividad y fomenta el trabajo en equipo y la práctica de profesiones relacionadas con los medios audiovisuales. Estimulando el uso de las nuevas tecnologías y aplicaciones de la telefonía móvil hacia actividades constructivas.

Los ganadores en las cinco categorías recibirán una tablet y un  diploma conmemorativo.

La propuesta de  fechas para el desarrollo del consurso:
-          Para la difusión:
o   Fecha límite para presentar  trabajos:   viernes 12 de diciembre de 2014 (prorrogable hasta fin de mes si fuera necesario).
-          Para reunir el jurado y emitir Acta con los ganadores
o   Hasta el 31 de enero.
o   Exhibición de los microcortos y elección Premio del Público(*)
Propuesta  día: jueves 12 de febrero (a confirmar de la Casa de Cultura o Centro Juvenil)
o   Gala de entrega de premios: viernes 13 de febrero en el Centro de Mayores.



1.    BASES
Las bases para participar en el concurso Ima-Cine, organizado por la UPCCA del Ayuntamiento de Crevillent son las siguientes:
  1. Es un concurso de spots publicitarios o microcortos de promoción de la salud y en contra de las adicciones, sean sustancia, o conductas adictivas de todo tipo.
  2. Podrán participar todos los alumnos y alumnas matriculados en los institutos de Educación Secundaria de Crevillent, en todos sus niveles, sin distinción de edades, único requisito estar matriculado.
  3. Los cortometrajes serán originales e inéditos, no premiados o presentados en otros certámenes, ni vistos en ningún medio como Internet o TV. Se descartarán los plagios.
  4. El trabajo será presentado por un solo autor o autora, pudiendo presentar un único trabajo.
  5.  La temática de los microcortos debe ser de carácter preventivo de las adicciones, donde se resalte la vida sana frente a los problemas de las adicciones, valorándose principalmente el contenido de los mismos (mas que la calidad técnica).
  6. Los trabajos presentados no tendrán un tiempo superior a 30” de duración. Se rechazarán automáticamente los cortometrajes presentados con una duración mayor, puesto que una duración mayor incrementa el coste de su difusión en TV.
  7. Los spots podrán ser mudos o con sonido incorporado, pudiendo utilizarse castellano o valenciano indistintamente. Evitar usar bandas sonoras sujetas a derechos de autor sin la autorización de los propietarios de los derechos de uso.
  8. Los cortometrajes se entregarán en cada centro educativo en formato digital. Rellenando el formulario de inscripción (que se solicitará allí mismo) y acompañándolo de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará la inscripción: “II Concurso Microcortos Ima-Ciney el título del corto. En la ficha se incluirán los siguientes datos: director/a, curso, nombre de los colaboradores y título del cortometraje y sinopsis.
  9. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el viernes 12 de diceimbre a las 12:00 h, aunque se podría prorrogar hasta fin de mes. No se admitirá ningún trabajo entregado fuera del plazo acordado. El técnico de la UPCCA recogerá los sobres con las fichas de inscripción y los trabajos presentados que descargará en un lápiz de memoria para ser valorados por los miembros del jurado.
  10.  El fallo del jurado será inapelable.
  11. La organización se reserva el derecho a no admitir a concurso las piezas que, según su criterio, no cumplan las condiciones técnicas y los requisitos expuestos en estas bases.
  12. El Premio especial del público se votara en una jornada abierta al público en general con antelación a la Gala de entrega de premios. Con el fin de evitar manipulación de los votos por los alumnos participantes, sólo tendrá derecho a votar los adultos asistentes al visionado.

13. Todos los microcortos seleccionados se proyectarán durante la Gala de entrega de premios que se celebrará el día viernes 13 de febrero de 2015 en el lugar y hora que se acuerde en la Comisión de Bienestar Social.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario