martes, 25 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Crevillent ha conmemorado esta mañana el Día Internacional  Contra la Violencia de Género.  El Alcalde César Augusto Asencio junto a la Primer Teniente Loreto Mallol,  ha izado la bandera de España con el lazo blanco desde el balcón del Ayuntamiento y a continuación ha tenido lugar la lectura del manifiesto de condena de la violencia de género. Este año el encargado de la lectura del manifiesto ha sido el  periodista José Vicente Mas Zaplana. 

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Igualdad, en representación de todas las personas que conforman nuestro municipio, ha manifestado en este acto su compromiso en la lucha por la Igualdad de Género y la condena rotunda de cualquier tipo de violencia contra la mujer.

José Vicente Mas Zaplana ha comenzado la lectura del  manifestó diciendo que la violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos , que no respeta fronteras, culturas, niveles económicos. “Está presente en el hogar, en el trabajo y en la calle. Es una injusticia manifiesta que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común que todos deseamos”. 

En el comunicado se indicaba que la violencia de género no puede considerarse un problema exclusivo de la esfera privada de las mujeres, por ello se pedía que todas las Administraciones Públicas y la sociedad en general, deben participar en la erradicación de esa lacra social. “Ya no es un delito invisible, sino que produce un rechazo colectivo y una evidente alarma social”.

José Vicente Mas, abogaba en su intervención,  por educar en la igualdad desde casa, desde la escuela, para que en el futuro, a nuestras hijas nadie les haga daño, nadie decida por ellas. Además agradecía el trabajo de las instituciones implicadas en la atención y prevención de la violencia de género: los cuerpos y fuerzas de seguridad, las entidades judiciales, los profesionales sanitarios, los recursos sociales, centros educativos y asociaciones de mujeres. “Desde las administraciones públicas debemos seguir trabajando para hacer visible y reconocible la violencia, denunciando cualquier acto que ponga  en riesgo la integridad y la dignidad de la mujer garantizando sus derechos,  para lograr una sociedad donde la convivencia en igualdad sea una realidad”. 

José Vicente Mas Zaplana ha terminado con los versos del poeta de Zamora Agustín García Calvo “Libre te quiero” en homenaje a las mujeres. 

Finalmente la concejal de Igualdad Juana Guirao agradecía la asistencia a este acto de repulsa contra la violencia y especialmente destacaba la colaboración de un grupo de alumnos del IES Maciá Abela. 



Ayuntamiento