jueves, 6 de noviembre de 2014

La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas municipal (UPCCA) anuncia la puesta en marcha de una Escuela de padres on line

La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas municipal (UPCCA) informa que la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana pone en marcha una nueva edición del curso on line para padres y madres: “en familia”. Este programa de formación para padres busca aportar conocimientos sin tener que asistir a unas clases presenciales, recurriendo al sistema de formación a través de internet de manera que cada participante pueda entrar a la web en el horario que le sea más propicio.

La matricula es gratuita debiendo inscribirse en la dirección web:

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao comenta, que ya que se trata de una actividad gratuita, hay que dar la máxima difusión para que aquellos padres interesados se puedan matricular.  “Es muy importante utilizar las nuevas tecnologías de manera constructiva y con fines formativos”.

Para los padres que prefieran la modalidad presencial o no se manejen con internet, desde la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas municipal (UPCCA) se convocará una escuela de padres para principios de año y así  tratar los problemas que se generan en la educación de hijos adolescentes.

El programa a través de la red   “En Familia” comienza el 10 de noviembre y finaliza el 22 de diciembre de 2014. Este programa está avalado por la FAD (Fundación de Ayuda a la Drogadicción) En esta nueva edición, el curso se ofrece con una estructura de contenidos renovada, que servirá a la vez de continuidad, para quienes se interesen por primera vez, y de profundización para quienes ya participaron en alguna de las anteriores ediciones.

El Curso por internet  de profundización “En Familia” consta de cinco módulos en los que se facilitarán, a todos los padres y las madres que se inscriban, documentos, materiales audiovisuales, foros de consulta y debate, actividades y asesoramiento para que mejoren sus capacidades educativas. Los contenidos que se abordan en esta primera edición de profundización son:

1.         El mundo emocional en la familia
2.         Jóvenes, ocio y drogas
3.         La familia ante las nuevas tecnologías
4.         Conflictos, tensiones y violencia familiares

5.         Estrés familiar

Ayuntamiento