jueves, 13 de noviembre de 2014

Medio Ambient insiste en la sequia como causa de la caída de pinos

La Concejalía de Medio Ambiente insiste en que los pinos están muriendo a causa de la sequía , tal  como corroboró  la Consellera de Medio Ambiente Isabel Boing en su visita a Crevillent el pasado martes.

La Concejalía de Medio Ambiente, según su titular Gema Gálvez,  siempre que difunde una información lo hace avalada, ya sea por técnicos del Ayuntamiento, o como en este caso técnicos de Conselleria, con los que ha mantenido numerosas comunicaciones y reuniones para tratar el estado actual de los pinos de nuestra sierra.
En la última reunión mantenida el jueves pasado, los técnicos mostraban la preocupación por la presencia en un futuro de un insecto, que de confirmarse su existencia en los árboles ,sí que produciría la muerte de estos. Para que esto no suceda Conselleria ya publicó el pasado 29 de octubre una orden por la que obliga a establecer medidas para no llegar a esta situación.
En la visita de la Consellera de Medio Ambiente a Crevillent,  Isabel Boing señaló que la Conselleria ya está estableciendo medidas para que esta plaga no se extienda, y que además de destinarse 14 brigadas,  también contaría con una subvención europea para paliar esta situación.
Como ya señaló la concejala de Medio Ambiente Gema Gálvez, los pinos están deteriorándose por la sequía, y en ellos, actualmente está un insecto conocido como barrenilla, que acude a los pinos ya secos en cualquier época del año para depositar sus huevos y seguir su ciclo vital.
Desde la concejalía no entendemos por qué el Grupo de Compromís, en  palabras de su portavoz José Manuel Penalva,  alarma a la población señalando que los pinos están viéndose afectados por una plaga que los deteriora hasta su muerte”.
Gálvez indica que Compromís como siempre utiliza unas declaraciones alarmistas y demagógicas con un discurso habitual en el que mezcla el paro y los recortes de las administraciones con la propagación de esta plaga y como consecuencia de los pinos, “algo totalmente incomprensible ya que la muerte de los pinos se está produciendo debido a la sequía”.
Por ello, Gema Gálvez insta al Grupo de Compromís a que no alarme a la población y a que no enmascare y engañe  diciendo que estas situaciones se producen por los recortes efectuados por las administraciones y el despido del personal, porque no tiene nada que ver con la sequía y los efectos climatológicos.

Finalmente la concejal el PP ha señalado que afortunadamente las últimas lluvias que se están produciendo desde el mes de septiembre están propiciando que los pinos gocen de mejor salud y no se vean afectados en un futuro por ningún insecto.
PP