miércoles, 19 de noviembre de 2014

Un total de 23 representaciones forman el programa de la IV Muestra de Teatro en Crevillent

La Concejal de Cultura Loreto Mallol, presenta la IV Muestra de Teatro de Crevillent,  que se iniciará este  sábado 22 de noviembre  en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”  y  en la que el público va a poder asistir a un total de 23 representaciones de forma totalmente gratuita.

En la Muestra, habrán representaciones dirigidas al público infantil,  con 7 obras, siendo la primera de ellas, “Aladí i la llànta meravellosa”,  el sábado día 22 de noviembre a las 12,00 en el salón de actos. Además están previstas las representaciones  de las obras “Pulgarcito”, “El Principito”, ”Mágica música en concierto”, “Dos cuentos por Navidad”, “El Belén que puso Dios” y “El Mago de Hoz”.

Para el público familiar habrá  4 obras, concretamente un cuentacuentos patrocinado por la Diputación de Alicante incluido en su programa de actividades multiculturales de integración, “Romeo y Marieta”, “La venta del Castillo” y “El taller de los juguetes”.

Dirigido al público adulto se pondrán en escena  12 representaciones,  que se iniciarán con “El Señorita” y proseguirán con “No hi ha lladre que per bé no vinga”, “4 comedias”, “Agracia2”, “En persona guanye”, “Hay que deshacer la casa”, “Melocotón en almibar”, “Silencio ha llegado el extraño”, “La mirilla”, “Ajuste de cuentas”, “Varietés”y “U que té por”.  Indicar que “U que té por” se representará en dos ocasiones a cargo de Grupo de Teatro “Els Teatrers” y a beneficio del Centro de Discapacitados de Crevillent.

Loreto Mallol destaca que “La mirilla” y “Ajuste de Cuentas”, a cargo de Tespistada Teatro son dos microteatros que se representarán el 17 de enero, a la misma hora, en distintos espacios de la Casa Municipal de Cultura y dirigidos a un reducido número de personas,  siendo  la primera vez que esta actividad se va a realizar en Crevillent.

Dado el éxito que tuvieron las anteriores Muestras, desde la Concejalía de Cultura se ha preparado  esta IV Muestra de Teatro de Crevillent,   procurando buscar obras de teatro dirigidas a un público variado. La Concejal de Cultura Invitar a los crevillentinos a que asistan a las representaciones, como hicieron en las anteriores Muestras, retirando las invitaciones en la Casa Municipal de Cultura, a partir de una semana antes de su puesta en escena.

Todas las entradas, según explica,  son gratuitas excepto “U que té por” que, aunque patrocinada por la Concejalía de Cultura, tendrá carácter benéfico.

Por último Loreto Mallol, explica que la recogida de invitaciones para las obras dirigidas al público adulto y familiar, dos por persona, se realizará en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, en horario de lunes a sábado de 10,30 a 13,00h y de 17,30h a 21,45h, desde el viernes anterior a cada representación y que el salón de actos se abrirá media hora antes del comienzo de cada espectáculo.


En el folleto en el que se detallan todas las representaciones se realizan una serie de recomendaciones como desconectar los móviles o tener la máxima puntualidad para no interferir en el desarrollo de la función.

Ayuntamiento