lunes, 22 de diciembre de 2014

El Alcalde visita el inicio de las obras de mejora en el Parque de Montaña San Cayetano

El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Rafael Candela, han visitado esta mañana el inicio de obras que acondicionarán el camino del Parque de Montaña San Cayetano y mejorarán su entorno. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa “Urbana de Exteriores S.L” que presentó una oferta de 165.279 €, con una baja del 38%. A la adjudicación concurrieron 30 empresas y ´sta fue la baja más grande de todas.

El Alcalde señalaba que las obras de mejora de los accesos y entorno al Parque de Montaña San Cayetano, permitirán más fácilmente la visita a las personas que quieran ir a este paraje enclavado en la sierra, porque hasta ahora el camino presentaba muchas dificultades por el estado en que se encontraba.

El proyecto de mejora en su segunda fase en el Parque de Montaña San Cayetano fue redactado por el arquitecto especialista en rehabilitaciones Juan María  Boix .

El Alcalde explicaba que con esta actuación se va a adecuar el entorno de la ermita, integrándolo  con el paisaje y contará con mobiliario urbano, red de riego, canalización de aguas de lluvia y ejecución de zonas ajardinadas.

El proyecto incluye la recuperación del aljibe existente, así como las canalizaciones de agua desde el nacimiento hasta el aljibe, que servirán para autoconsumo de riego.

La primera autoridad explicaba también que el camino de subida al Parque será compactado con zahorra y en los puntos donde hay escorrentías de agua, que rompen con fuerza el camino de tierra, se hará de hormigón para que resista el firme.

El inicio de obras ha comenzado con la limpieza de las cunetas , mejorando los márgenes del camino, adecuando las cunetas existentes y ejecutando nuevas en las zonas que carecen de ellas. Estas cunetas recogerán el agua de lluvia evitando que se acumulen en el camino, así como el arrastre de tierras. También se colocará un vallado de madera en el margen del camino que recae al barranco para seguridad de los viandantes.


El Alcalde ha informado que el plazo máximo de ejecución de las obras es de 6 meses, aunque la empresa ha adelantado que acortará el tiempo porque realizará simultáneamente el acceso del camino y las mejoras de señalización del entorno del parque. Por tanto en  el plazo de 3 ó 4 meses está previsto que acabe la obra. Esta actuación  será financiada íntegramente por el Ayuntamiento,  a través del canon medio ambiental recibido, por el uso y aprovechamiento de la implantación de dos parques fotovoltaicos que cuentan con la declaración de interés comunitario. 



Ayuntamiento