jueves, 11 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento adquiere un terreno en la carretera de la Estación para mejorar el camino de servicio de la A-7

El Alcalde César Augusto Asencio ha informado que el Ayuntamiento de Crevillent ha adquirido un terreno en el paraje Alterón , bajando la carretera de La Estación en el margen derecho  , para que se puedan  realizar unas  obras de mejora en el camino de servicio de la autovía A-7, de titularidad provincial, que accede a la carretera CV-875 en el punto kilométrico 9+800.

La semana anterior, el Alcalde César Augusto Asencio y los propietarios del terreno, firmaron en una de las notarías de Crevillent,  el acuerdo de venta de la parcela rústica que tiene 575 m2, por importe de 8.401,50 €.

Esta obra será ejecutada por la Diputación Provincial , para solventar los graves problemas de seguridad vial existentes.

En concreto se van a hacer unas obras de mejora para que los vecinos de la zona puedan acceder a sus fincas y además se va a eliminar un punto negro de tráfico, en el que ya había habido 2 accidentes de tráfico.

Este camino de servicio discurre paralelo al ramal de salida de la autovía, de modo que en muy corto espacio confluyen los dos accesos a la carretera CV-875 y además hay una curva de radio reducido. A ello se suma que la situación se ha visto agravada tras la construcción de la línea de AVE, ya que el viaducto y sus pilares de apoyo reducen la visibilidad en los accesos.

Las obras consistirán en separar el acceso al camino municipal del ramal de la salida de la autovía, que no se modifica. Se pavimentará el camino con aglomerado asfáltico, se pintarán las marcas viales, así como se construirán unas isletas para canalización del tráfico .

El Ayuntamiento de Crevillent solicitó a la Diputación Provincial la ampliación en doble sentido en el acceso del camino municipal a la carretera CV-875 de titularidad Provincial, para solventar el grave problema de seguridad vial existente, pues de hecho hubo peticiones escritas de numerosos vecinos de la zona . El Ayuntamiento se comprometió a adquirir el terreno de propiedad privada, ejecutando las obras la Diputación Provincial.


El Alcalde explicaba que se trata de la ejecución de una obra que presenta problemas de seguridad , que afectan tanto a los usuarios del camino, como a los de la carretera provincial, por lo que es conveniente su ejecución urgente.



Ayuntamiento