jueves, 11 de diciembre de 2014

El concejal de Educación afirma que la Generalitat ha incrementado las becas de comedor y las ayudas a libros

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, replica al grupo municipal de Compromís en los datos que facilitan en su moción respecto a las becas de comedor y material escolar.
El edil de Educación indica que el número de escolares becados que disfrutan del servicio de comedor escolar se ha incrementado en este curso, y que de estos más del 70% reciben la beca completa, es decir que no pagarán nada . Para ello se ha incrementado el importe de estas ayudas hasta los 81,5 millones de euros. Además el representante del PP  ha señalado que la cuantía del servicio de comedor continua congelada por quinto año consecutivo, situándose por debajo de la media de todas las comunidades autónomas.

A todo lo indicado, Sánchez señala que  hay que sumar que la Conselleria de Educación destina más de 200 euros al año por cada uno de los 160.000 escolares que usan el servicio, para costear los gastos de funcionamiento de estos comedores escolares. “Todo esto sitúa a nuestra comunidad entre las que más dinero destinan a este tipo de ayudas en toda España”.

Miguel Ángel Sánchez resaltar que para este próximo 2015, la Conselleria de Educación ha aumentado su presupuesto total en un 2%, y que actualmente se está ultimando un programa de adquisición y reutilización de material escolar por el cual los centros educativos recibirán dotación económica para la compra de libros de texto y material escolar. Estos serán de  propiedad del centro y podrá ser reutilizados por los escolares, con lo cual se reducirá considerablemente la carga económica de los padres al inicio del curso escolar.

En cuanto a nuestra localidad,  el edil de Educación destaca el programa de reutilización de material escolar municipal . En el mismo año a año han ido  aumentando los alumnos  beneficiados, alcanzando en la presente campaña la participación de 2.000 alumnos de nuestros centros educativos. A ello hay que sumar las becas que el Ayuntamiento destina para el ciclo de infantil, con un importe de 9.000 euros, cubriendo prácticamente la totalidad de las solicitudes recibidas. Miguel Ángel Sánchez indica que en el próximo pleno municipal se pronunciarán a través de su portavoz, en la moción de Compromís tras las inciertas afirmaciones que ha realizado este grupo político en la presentación de su moción.

PP