jueves, 18 de diciembre de 2014

La alumna del IES Maciá Abela, Alicia Casanova Rama, gana el IX Concurso de Tarjetas de Navidad

La Crevillentina Alicia Casanova Rama, alumna de 1º de la ESO del IES Maciá Abela, ha ganado el primer premio del IX Concurso de Tarjetas de Navidad. Este certamen está organizado por la Concejalía de Juventud con la colaboración del Centro de Información Juvenil,  gestionado por la Asociación de Minusválidos Físicos.

En la Casa de Cultura el pasado martes 16 de diciembre, el Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio, el concejal de Juventud Rafael Candela, el artista Crevillentino Pepe Miralles y el Presidente de la Asociación Crevillentina de Minusválidos Físicos Francisco Morales, hicieron entrega de los premios a los ganadores.

Los premiados en cada categoría fueron:

CATEGORÍA 5º Y 6º Primaria
Cristian Asencio Pomares del Colegio Nuestra Sra. del Carmen y Gisela Martínez Puig del Colegio Primo de Rivera.

CATEGORÍA 1º y 2º E.S.O.
Adrián Calderón Mas del IES Canónigo Manchón y Mª Mercedes Pérez Pérez del Colegio Nuestra Sra. del Carmen.

CATEGORÍA 3º y 4º E.S.O.
Francisco José Navarro Peral del Colegio Ntra. Sra. del Carmen y Esther Salar García del Colegio Ntra. Sra. del Carmen.

Al concurso se presentaron un total de 1.200 tarjetas navideñas, de las que se ha hecho una selección que permanecerá expuesta en la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó hasta el próximo 7 de enero. En esta muestra, también, se podrán ver las tarjetas confeccionadas por el Centro Ocupacional Virgen de los Desamparados, que como en años anteriores han participado en el concurso.

La imagen ganadora del primer premio representa un paisaje del municipio, donde se pueden ver “Els Pontets” en medio de un escenario navideño con los Reyes Magos pasando por encima con sus camellos, camino de Crevillent con la estrella de Navidad guiándoles en su trayecto . La estampa servirá para ilustrar las tarjetas que empleará el Ayuntamiento para felicitar estas fiestas.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha querido resaltar la gran participación que año a año viene teniendo el concurso, y sobre todo la buena acogida entre los escolares y padres, donde los jóvenes pueden demostrar sus artes pictóricas y así al mismo tiempo  trasladan con sus imágenes a las navidades, tal y como cada uno de ellos las ve. “Hacemos una valoración muy positiva de esta edición del Concurso de Tarjetas de Navidad y agradecemos una vez más a esos más de 1.200 escolares que han participado por el gran trabajo que han realizado”. Indica por último Rafael Candela.



Ayuntamiento