viernes, 5 de diciembre de 2014

“ No hi ha lladre que per bé no vinga” es la obra organizada por la Asociación El Pont y la Concejalía de Cultura

La Asociación de vecinos “El Pont” y la Concejalía de Cultura , como ya viene siendo tradición,  han organizado con motivo del Día de la Constitución la representación de una obra de teatro  a cargo de la Compañía de Teatro “Asprella Teatre”.

La representación se iniciará mañana sábado a las 18,00h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. Las invitaciones se han podido recoger en la propia Casa Municipal de Cultura y en la Asociación de Vecinos “El Pont”, siendo  la entrada  gratuita,  puesto que el acto  está patrocinado por la Asociación de Vecinos “El Pont” y por la Concejalía de Cultura a través del Ateneo Municipal de Cultura.

La obra, representada en valenciano y dirigida al público adulto  titulada “No hi ha lladre que per bé no vinga” está incluida en la IV Muestra de Teatro de Crevillent. La Compañía de Teatro que actuará mañana , “Asprella Teatre”, es amateur y  fue creada en 1996 con la idea de recuperar el  sainete, aunque en la actualidad trabajan en montajes de mucho más peso y también con la finalidad de utilizar como idioma de trabajo el valenciano. En 2014 la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana le ha concedido el Premio Tablas 2013  al grupo de teatro amateur más destacado de la Comunidad Valenciana.La representación está dirigida por Xavier Rico y el reparto está formado por Antonio García, José Luis Vicente, Laura Poveda, Mª José Canals, Mary Blasco, Vicente Esclapez y Gabriel Urban.


La historia de la obra tiene como protagonista a un ladrón , cuya profesión es muy complicada, sobre todo si de repente le cogen los dueños de la casa en pleno trabajo. A partir de ahí las cosas pueden enredarse y ¡pobre ladrón! Todo el mundo intenta aprovecharse del ladrón y utilizarlo para ocultar sus mentiras porque las apariencias engañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario