miércoles, 21 de enero de 2015

El PP considera que Compromís, con tal de criticar al Alcalde, se abstiene a la hora de exigir judicialmente a la Conselleria la construcción del Teatro Chapí

En respuesta a las declaraciones de Compromís criticando el punto del Pleno Ordinario del mes de enero, referido al Teatro Chapí, la Portavoz Popular y concejal de Cultura, Loreto Mallol, es la encargada de volver a explicar al Sr. Penalva el proceso que se ha seguido y se va a seguir respecto a la construcción de este edificio por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

En primer lugar, Mallol recuerda que lo que se llevó al Pleno fue aprobar el ejercicio de acciones judiciales frente a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la designación de Letrado por incumplimiento del Convenio de construcción del Teatro Escuela Chapi y Compromis se abstuvo.

En segundo lugar, recordarle al Sr. Penalva que desde el Grupo Municipal de Gobierno se marcó una hoja de ruta en vista del incumplimiento de construcción del Teatro por parte de la Conselleria y se va siguiendo, de acuerdo con los plazos que se tienen marcados, con lo que difícilmente se puede acusar al Alcalde de tener una idea distinta cada mes sobre el teatro.

En tercer lugar, Mallol resume lo que se ha hecho, y que ha sido  realizar la reclamación a la Conselleria en junio de 2014, antes de que se extinguiera el convenio sin haber realizado ninguna actuación durante  5 años, puesto que la última fue en 2011 cuando la Sociedad Proyectos Temáticos lo incluyó en su presupuesto. Dado que no ha habido respuesta satisfactoria por parte de la Conselleria, se van a realizar acciones judiciales ante la jurisdicción contencioso-administrativa, como ya se anunciaba en la reclamación de 2014, ya que el Ayuntamiento ha cumplido con la parte que le correspondía, que era la obtención de los terrenos, mientras la Conselleria demolió el teatro existente y elaboró el proyecto pero no lo construyó.

En cuarto lugar, prosigue Mallol,  Penalva  habla de que hay artistas en Crevillent  con ganas de hacer cultura aunque, todo sea dicho de paso, nunca apoya las subvenciones que reciben las entidades culturales para desarrollar esa cultura y además no es capaz de apoyar la reclamación de construir el teatro lo que significa que el apoyo que dice necesita la cultura es solo de palabra pero poco verdadero.

Por último la Portavoz Popular le indica al Sr. Penalva que cuando no se tienen argumentos se tiene que acudir a una mezcla de nombres y datos que poco tienen con la verdadera causa de la paralización del proyecto de construcción que no fue otra que la crisis que se cruzó en el camino mientras se mejoraba el proyecto que ya estaba elaborado. También Mallol le indica a José Manuel Penalva que si se hacen obras es gracias a la gestión del Grupo Municipal de Gobierno  y que si no está de acuerdo en que se arreglen determinadas calles o caminos o se pongan edificios en marcha para uso de los crevillentinos que salga a los medios de comunicación y lo diga claramente a los vecinos. Debe decirles que todo el programa electoral del Partido Popular está cumplido a excepción de la construcción del teatro, que no depende del Ayuntamiento, y que no apoya las reclamaciones para que se construya. “Sr Penalva, Usted es el que  lleva mucho tiempo en campaña electoral y se atreve a hablar de fracasos de los demás, sin reconocer que usted ha fracasado en tres ocasiones en su intento de ganar unas elecciones en Crevillent”.

PP