miércoles, 14 de enero de 2015

La Conselleria de Educación no suprimirá ningún aula en el colegio Miguel Hernández

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez desmiente como se ha publicado en un medio de comunicación que se vaya a suprimir un aula de infantil  en el colegio Miguel Hernández de Crevillent.

Miguel Ángel Sánchez lamenta que se haya confundido lo que son ajustes escolares en los centros de Crevillent para el próximo año 2015/16, con la supresión de aulas. 

El edil de Educación ha aclarado que en el año 2011 se puso en marcha una segunda línea en el CEIP Miguel Hernández para dar cobertura al repunte de matriculaciones que hubo en ese año en Crevillent, derivadas de los nacimientos producidos en 2008. Ahora tras la pronunciada bajada de nacimientos en años posteriores y por lo tanto de matriculaciones, no ha sido necesaria la continuidad de esa segunda línea educativa, con lo cual ha habido un paso continuado de un nivel a otro de las unidades generadas en su momento. De este modo,  explicaba Sánchez,  los alumnos cuando finalizan la etapa de infantil pasan al nivel de Primaria, generándose en esta ocasión otra unidad en este segundo nivel, como sucedió el pasado curso y  ha sucedido también en esta ocasión.

Este paso continuado de un curso a otro de estas unidades, según comenta el concejal,  se irá produciendo en los sucesivos cursos escolares, hasta que  los alumnos finalicen la etapa educativa de Primaria e inicien la Secundaria en un instituto, con lo que las unidades totales del colegio Miguel Hernández  quedarán establecidas en tres para Infantil y seis para Primaria, ya que este colegio es de una sola línea.

El concejal de Educación aclaraba por  tanto que  el cambio de etapa educativa de esta unidad no supone en ningún caso una eliminación de una unidad,  como se ha afirmado en un medio de comunicación,  que ha mal interpretando los datos publicados por la Dirección Territorial de Educación. “Hay que dejar claro que en ningún caso se ha eliminado ninguna línea o unidad en Crevillent por parte de la administración educativa, como se ha indicado equivocadamente” afirmaba por último el responsable municipal de Educación .

Ayuntamiento