viernes, 27 de febrero de 2015

El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” pone en marcha la “Escuela de Rock” y las “Noches de micro abierto”

El nuevo Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” acogerá durante los próximos sábados las jornadas de la “Escuela de Rock” y las “Noches de micro abierto”. Este sábado 28 de febrero tendrá lugar la primera sesión  de micro abierto y la próxima semana comenzarán las primeras clases de rock. 

La “Escuela de Rock” tendrá una duración de 12 horas, en las que se dedicarán 6 horas de iniciación a la guitarra y otras 6 de iniciación a la batería. El grupo crevillentino “Polos Opuestos” serán los encargados de impartir este taller que tendrá lugar los sábados 7, 14 y 21 de marzo en horario de mañana y tarde.

Por otra parte, para inaugurar la primera “Noche de micro abierto”, se contará con la participación del cantante Juanpe Bonet que acompañado de su teclado interpretará canciones de otros artistas y propias. Este ilicitano fue el ganador del concurso de imitadores “Yo soy Alejandro Sanz” del programa “Qué tiempo tan feliz” que conduce María Teresa Campos en Tele5.

La "Noche de micro abierto" nace con la idea de que aficionados o semi-profesionales de la música, el baile, magos,  monologuistas, etc... tengan un lugar donde "coger tablas" en directo y actuar delante de un público. Con este propósito se pone en marcha esta actividad,  para dar esa oportunidad a todo aquél que quiera  darse a conocer.

Esta será la primera de las cuatro sesiones que por el momento hay programadas que comenzarán a las 19:15 h hasta las 21:15h y están abiertas a la participación de todos aquellos que quieran mostrar sus destrezas artísticas.

El concejal de Juventud Rafael Candela , ha realizado una valoración muy positiva de esta actividad, ya que es novedosa y  nunca se había realizado en nuestra localidad. “ Los jóvenes durante los  sábados por la tarde en el Centre Jove, tendrán un motivo para  aprender a tocar la guitarra y la batería y al mismo tiempo disfrutar de la música de Juanpe Bonet y del grupo crevillentino Polos Opuestos, quienes van a impartir las clases a los más jóvenes. Igualmente, con las noches de micro abierto los jóvenes van a poder sacar su vena artística y pasar un buen rato”. 

Por lo tanto, el Concejal de Juventud ha querido invitar a los jóvenes a que participen y se apunten en el Centre Jove a la actividad y que aquellos que quieran escuchar a Juanpe Bonet, deben de retirar las entradas de manera gratuita en el centre jove, ya que se podrán retirar hasta que se llene el aforo.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario