martes, 17 de febrero de 2015

La Concejalía de Bienestar Social pone en marcha una nueva edición de la “Escuela de Padres y Madres”

La Concejalía de Bienestar Social anuncia la apertura del plazo de matrícula para una nueva edición de “Escuela de Padres y Madres: Aprender a Comunicar”. El taller estará impartido por el psicólogo de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA).

Este curso está enfocado a madres y padres en conflicto con sus hijos adolescentes y busca mediante la comunicación de las partes mejorar las relaciones, incrementar el vínculo afectivo y emocional para poder resolver  situaciones de conflicto así como servir como factor de protección frente al abuso de sustancias.  Las sesiones se impartirán en el Salón de Actos de la Casa de Cultura José Candela Lledó entre las 19’30 h y las 21’00 h en dos sesiones semanales, los días: 

Inicio: martes 7 abril
jueves 9 abril
martes 14 abril
jueves 16 abril
martes 21 abril
martes 28 abril
jueves 30 abril
martes 5 mayo
martes 26 mayo
Clausura: jueves 28 mayo

Para poder inscribirse en el taller las personas interesadas deberán dirigirse a las dependencias de Servicios Sociales en la calle Ribera y rellenar la hoja de matrícula. Los temas que abarca este curso reúnen un conjunto de actividades distribuidas en unidades:

- Unidad 1: Adolescencia
- Unidad 2: El sistema familiar
- Unidad 3: Recursos psicosociales
- Unidad 4: El ajuste

No hay comentarios:

Publicar un comentario