miércoles, 25 de marzo de 2015

Acuerdo de colaboración entre la UA y el Ayuntamiento de Crevillent para el desarrollo de un curso de verano sobre arqueología

El Ayuntamiento de Crevillent y la Universidad de Alicante van a firmar un acuerdo de colaboración para la realización de un curso de verano sobre arqueología  que se desarrollará en nuestra localidad.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que dado que el área de Cultura del Ayuntamiento tiene entre sus objetivos potenciar, conservar, divulgar e investigar  el patrimonio arqueológico, así como ayudar a que sea respetado y valorado , se va a impulsar este  acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Crevillent y la Universidad de Alicante, a través de su Fundación General. De este modo se impartirá  en nuestra localidad un curso de verano denominado “La ciudad protohistórica de Herna/Peña Negra: tartesios y  fenicios en el Sureste de Iberia”.

Según explica Loreto Mallol, dado el enorme potencial arqueológico que tiene Crevillent y como continuidad a las excavaciones realizadas hace unos meses se ha decidido patrocinar el desarrollo de este curso de verano en nuestra localidad y además conceder 8 becas por el importe total de la matrícula

Mediante este acuerdo  la Universidad de Alicante se compromete a la organización, gestión, difusión y matrícula del curso,  viéndose el Ayuntamiento de Crevillent, como organismo patrocinador, reflejado con su nombre y  anagrama en toda la publicidad que se realice.

El Ayuntamiento se compromete a sufragar los gastos derivados del transporte y estancia del profesorado, las becas al alumnado y el desplazamiento de una visita  a otra localidad dentro del curso. Se concederán 8 becas por el importe integro de la matrícula, de las cuales 3 serán de la modalidad general, es decir de 90 euros cada una y 5 de la modalidad de estudiantes , cuyo coste será de 70 euros cada una. El importe máximo de los gastos será de 3.245 euros.

El Ayuntamiento dará publicidad en formato papel,  así como en los medios de comunicación y página web del Ayuntamiento y proporcionará un local público con espacio suficiente para el número de alumnos que se matriculen con equipamiento de imagen y sonido, así como el material necesario para el desarrollo del curso.

Para el mantenimiento y seguimiento del acuerdo de colaboración se creará una Comisión Mixta  formada por representantes de la Universidad de Alicante, la Fundación General y el Ayuntamiento de Crevillent que se ocupará del desarrollo y coordinación de todas las actividades,  así como lo relacionado con el patrocinio, pago y cumplimiento de las obligaciones de cada una de las partes.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario