lunes, 9 de marzo de 2015

El Alcalde afirma que el deslinde de la sierra está prácticamente acabado, a falta de una última reunión con la Conselleria de Medio Ambiente

El Alcalde César Augusto Asencio  lamenta que el portavoz de Compromís José Manuel Penalva , afirme que el equipo de gobierno del PP  ha estado parado durante 20 años y que no ha sido capaz de aprobar el deslinde de la sierra de Crevillent. La primera autoridad desmentía  tal afirmación y señalaba que el representante de Compromís, hacia esta crítica desde el desconocimiento,  porque no se ha estudiado el expediente que se está tramitando del deslinde.”Por desconocimiento, desgraciadamente, se dicen muchas cosas que son inciertas, cuando no falsas, y es porque ni tan siquiera el Sr Penalva se ha molestado en estudiarse el expediente del deslinde
Asencio señalaba que el deslinde es una tramitación muy compleja y delicada y  recordaba que el último deslinde de la sierra se tramitó  en el año 1972 y se terminó en 1977 , pero  en el plazo de audiencia hubo impugnaciones de propietarios particulares que entendían que el deslinde era incorrecto porque invadía propiedades de ellos . El propio Ayuntamiento de Crevillent,  con gobiernos de izquierdas, se opuso también y no dio alternativas para resolver el deslinde  y en el año 1980 fue la última reiteración del Ayuntamiento de desacuerdo con el deslinde hecho. Desde el consistorio no se hizo nada más sobre el deslinde y éste caducó, hasta que en noviembre de 2000  con un gobierno del PP y siendo Alcalde  César Augusto Asencio, se reiniciaron las actuaciones para volver a recuperar las gestiones del deslinde, ya que durante 20 años no se hizo absolutamente nada por gobiernos de izquierdas y en este tiempo con el Partido Comunista y PSOE el deslinde quedó en un limbo caducado.
El Alcalde explica que el PP en el año 2000 retomó el deslinde, pero en peores condiciones, porque del deslinde de hacía 20 años quedaba poco , ya que se habían modificado piquetas , bien por propietarios de forma intencionada o por la propia alteración del terreno por lluvias, plantaciones de árboles, etc.
Desde el año 1999 el Alcalde, con la Conselleria de Medio Ambiente , puso en marcha el proceso para recuperar el deslinde y desde entonces se han estado haciendo cosas para llevarlo a término . Además desde el Ayuntamiento se resolvió definitivamente en 2001 también el deslinde de la sierra lindando con Aspe,  que estaba pendiente provisionalmente desde 1897 en el siglo XIX. También el Consistorio gobernado por el PP en el año 1999 gestionó el deslinde de la Rambla ,que estaba pendiente desde 1955 , resolviendo este deslinde de 3 kilómetros en los dos márgenes de la Rambla ,en los que había más de 70 propiedades y más de 100 propietarios  .
César Augusto Asencio indica que es lamentable que salga ahora el portavoz de Compromís hablando  de algo que desconoce y diga que durante 20 años no se ha hecho nada en el deslinde de la sierra .
El Alcalde indicaba que el deslinde de la sierra está prácticamente terminado y no se ha llevado a informe y a aprobación, porque desde el área forestal de la Conselleria de Medio Ambiente se han planteado algunas dudas de última hora sobre alguno de los lindes y por tanto se ha parado el informe último de la Oficina Técnica . “Quiero recordar que durante todo este tiempo hemos estado resolviendo problemas con los propietarios. Donde habían dudas en las zonas litigiosas ya está acordada la conformidad o la disconformidad  . Está recuperado todo el deslinde del año 75 porque se ha vuelto a estaquillar todo. Se ha hecho planimetría nueva y  se han hecho alzados topográficos contratados por el Ayuntamiento. No hemos parado de hacer cosas en el deslinde de la sierra “.

El Alcalde indicaba que está pendiente de una última reunión con la Conselleria de Medio Ambiente para resolver las últimas cuestiones que han planteado de dudas del deslinde . “No es justo que desde Compromís se venga ahora a hacer una crítica fácil , burlándose del trabajo de los funcionarios y de los responsables de este Ayuntamiento y de la Conselleria de Medio ambiente, con lo complicado que es aprobar un deslinde

Ayuntamiento