lunes, 30 de marzo de 2015

La Corporación Municipal celebra hoy el pleno del mes de marzo

La Corporación Municipal celebrará este lunes 30 de marzo el pleno de final de mes, que consta de un total de 16 puntos en el orden del día. 

En el área de Hacienda y Contratación  se ratificará un decreto para la personación y designación de Letrado en  el procedimiento abierto tras reclamar el Ayuntamiento a los herederos del antiguo recaudador la liquidación de la Cuenta Recaudación Municipal 2009. 

Se aprobará modificar la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa sobre Licencias Urbanísticas o Actividades de Control, respecto a la tramitación de las primeras o posteriores ocupaciones de viviendas sin licencia que tengan prescrita la infracción, al objeto de que puedan conseguir el suministro de agua del Ayuntamiento.

El pleno aprobará la tercera prórroga mensual del contrato de concesión del servicio municipal de Recogida de Residuos, Limpieza Viaria y servicios complementarios hasta que entre en vigor la nueva contrata. La prórroga será de un mes más , hasta el 30 de abril de 2015, por un importe mensual de 158.325,95 €/mes .

Se aprobará el expediente para la contratación de “Servicios de Impresoras y Fotocopiadoras de edificios anexos al Ayuntamiento de Crevillent”. Al ponerse  en marcha nuevos edificios como el Centre Jove o el CRIS, se tiene que ampliar el número de  impresoras y fotocopiadoras . Esta ampliación tiene un coste anual  de 6.534 €.

En el apartado de Urbanismo y Obras  se aprobará la aplicación de la Interpretación nº 2 del Plan General a la calle peatonal Doña Pepita y en los tramos de calle de acceso a Los Jardines de Coral Crevillentina, para que  exclusivamente en la parte que no es zona verde, se apliquen  las medidas de flexibilización para el tráfico rodado, de acuerdo con la legislación de tráfico y seguridad vial , de tal manera que se puedan crear aparcamientos para vehículos.

Se aprobará provisional la modificación nº 4 (2) del Plan General de Crevillent referente a Paseo Arbrets, corrigiendo un error en el Plan General ya que una vivienda no está afecta a una vereda protegida, cuando en el Plan General por error sí que estaba.

También se aprobará y adjudicará  el Programa de Actuación Integrada Sector Este Urbanizable Ordenado Industrial. El Programa de Actuación se adjudica a la AGRUPACIÓN DE INTERÉS URBANÍSTICO DEL SECTOR I-ESTE, por un importe total de cargas de urbanización de 1.201.015,48 €, IVA excluido. El pleno facultará  al Alcalde a la firma del contrato para el desarrollo y ejecución del Programa de Actuación Integrada. En el plazo de un mes a partir de la notificación de este acuerdo al urbanizador, y siempre que esté aprobado definitivamente el Proyecto de Urbanización, se procederá a la formalización en documento administrativo del contrato, bajo la fe pública de la Secretaria General, previa la constitución de la garantía definitiva, en la forma y cuantía que se establece en la base XV de las bases particulares reguladoras del concurso y que asciende a la cantidad de 60.050,77 € correspondientes al 5% del valor de las cargas de urbanización. 

En asuntos de urgencia se presentará  para su pago mediante reconocimiento extrajudicial de crédito la facturación eléctrica a Cooperativa Eléctrica e Iberdrola,  correspondiente al mes enero por importe de 64.683,90€ ,  puesto que aún no ha entrado en vigor el nuevo contrato de suministro de energía eléctrica a edificios públicos y alumbrado municipal, ya adjudicado a Cooperativa Eléctrica , pero pendiente de su formalización final.

En el punto de control y seguimiento de la gestión del Gobierno Municipal, se presentará un Informe de la Tesorería sobre el cumplimiento de plazos para el pago de obligaciones 4º trimestre 2014.En el informe se indica que en el cuarto trimestre de 2014 se han pagado 1.155 facturas por importe de 2.096.379,98 € en un plazo medio de 20 días 

Se dará cuenta del informe sobre el cumplimiento de lo previsto en el art. 104 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, sobre Personal Eventual.

En el pleno se informará de las subvenciones que ha pedido el Ayuntamiento y las que han sido aprobadas. En primer lugar se dará cuenta de las subvenciones del mes de febrero que quedaron pendiente por falta de tiempo en la anterior sesión plenaria.

Respecto a las subvenciones de marzo, se informará de la aprobación de un proyecto y solicitud de subvención a la Conselleria de Economía, Industria , Turismo y Empleo para la contratación de jóvenes desempleados en el programa Salario Joven  y  contratar a dos jóvenes desempleados menores de 30 años por importe de 11.335,16 €. Se pedirá subvención a la Diputación para organizar ferias  y otros eventos comerciales por importe de 5.000 € . También se solicitará una ayuda de 3.000 € a la Diputación para actuaciones en materia de promoción económica .

El Ayuntamiento ha presentado solicitud a la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para poner en marcha la III fase del Taller de Empleo de Crevillent .

Se ha solicitado la inclusión de la Escuela Municipal de Deporte en el Plan de Ayudas de la Diputación de Alicante a los municipios de la provincia para la promoción deportiva por importe de 7.344 € .

Otra petición a la Diputación es la concesión de actividades multiculturales de integración  y de actividades para cooperación provincial en competencias municipales por importe de 7.500 €. El Ayuntamiento también ha  aprobado  el proyecto técnico y ha solicitado a la Diputación una  subvención para la ampliación de redes de saneamiento y agua potable que tiene un importe de 79.923,27 €. Igualmente se ha aprobado el proyecto de construcción de 48 filas de nichos en el cementerio municipal y se  ha pedido una ayuda de 78.000 € a la Diputación  para el proyecto de124.926 € ,  equivalente al 62,44% del coste de la obra,  El Ayuntamiento se compromete al ingreso de la parte no subvencionada .

El Consistorio ha aprobado el programa de vigilancia ambiental para la sierra de Crevillent durante 2015 y ha solicitado ayuda a la Conselleria de Gobernación y Justicia por importe de 8.000 €.

A la Conselleria de Economía, Industria , Turismo y Empleo se ha solicitado una subvención de 7.250 € para el fomento de la innovación comercial.

Finalmente se informará de la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación para la rehabilitación y puesta en valor del sistema hidráulico “Qanats” del barranco de la Rambla, por el que la Diputación Provincial subvenciona con 180.000 € el 100% de las obras de rehabilitación, asumiendo el Ayuntamiento el coste de honorarios técnicos del arquitecto con 13.700 €.

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