jueves, 5 de marzo de 2015

PP: Compromis pide colgar sus noticias en la web municipal algo que no permite a la oposición donde gobierna

El Partido Popular ha respondido a la concejal de Compromís Aitana Mas en sus acusaciones de falta de transparencia  por el hecho de no poder colgar sus noticias y propuestas en la web municipal. La concejal de Medios de Comunicación Laura Gomis ha afirmado que el grupo municipal de Compromís exigeal  Ayuntamiento de Crevillent colgar sus noticias y propuestas en la página municipal municipal, cuando ellos no lo hacen en los consistorios que gobiernan en la provincia de Alicante.

Haciendo un repaso de las webs municipales de las poblaciones en la provincia de Alicante en las que Compromís gobierna junto al Bloc, como Xaló , Gaianes, Benigembla , Benidoleig, Senija o La Xara, no hay ninguna  web de estos municipios en que   los grupos políticos cuelguen sus notas de prensa.  Además, según Gomis, resulta  curioso que en algunas de estas páginas de ayuntamientos gobernados por Compromís, la oposición queda relegada y no aparece ni tan siquiera como miembros de la corporación municipal y sólo figura el equipo de gobierno. “ Le digo a Compromís que para exigir primero tiene que dar ejemplo y en ningún ayuntamiento que gobierna en la provincia de Alicante aparece en su web lo que a nosotros sí que nos reclaman. Eso es incoherente y falta de criterio, o quizás exceso de protagonismo”.

El Partido Popular le ha explicado en numerosas ocasiones a los componentes de Compromís ,en comisiones municipales Informativas y en sesiones plenarias, que el grupo municipal de gobierno del PP sólo pone en la web municipal y ahora en la aplicación móvil, información institucional, es decir   información surgida de los procesos de gestión y gobierno del Ayuntamiento. Por tanto,  se trata de información municipal, administrativa y técnica que se  proporciona al ciudadano porque son temas de interés general del Ayuntamiento . La concejal de Medios de Comunicación Laura Gomis ha señalado que el PP  en ningún momento ofrece información política, como quiere Compromís, y señala que para difundir  noticias políticas hay otros medios y cauces fuera de la institución. Según Gomis, Compromís pide poner sus noticias políticas en la web municipal, y eso no lo hace ningún grupo porque las noticias políticas deben de tener otro espacio bien diferenciado , al margen del Ayuntamiento.“Cada partido político puede difundir sus noticias en  los distintos medios de comunicación o en las  páginas web, blogs y redes sociales , pero  otra cosa muy diferente es la web de un ayuntamiento,  en la que sólo se recoge información institucional ” . 

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario