lunes, 23 de marzo de 2015

PSOE critica la desvergüenza de las inauguraciones realizadas por el PP

Todos los años en el mes de marzo llega la primavera, pero este año electoral, en marzo también llega la tanda de inauguraciones del Partido Popular.

Acabamos de asistir en dos semanas a la desvergonzada inauguración de dos edificios destinados a cubrir necesidades sociosanitarias para la población; y no nos hemos confundido al llamarlo inauguración de edificios o inmuebles, pues eso es lo que realmente han hecho.

Para que todos los Crevillentin@s estén enterados de ello, el grupo municipal socialista quiere contar a los ciudadanos la realidad completa de los hechos relacionados con las inauguraciones del CRIS y del CAT.

El edificio del CRIS (Centro de Reinserción e Integración Social), acabado desde hace más de tres años, ha estado vacío de contenido y de uso hasta unas semanas, semanas en las que el equipo de gobierno del PP se ha dedicado a prepararlo a toda prisa para que el señor Fabra pudiera venir a cortar la cinta y el Señor Cesar hacerse la foto. Este edificio destinado a cubrir necesidades sanitarias y de reinserción e integración social, ha sido inaugurado solo para la foto, dado que no se ha iniciado ninguna actividad de las que están en la memoria de gestión del CRIS, eso sí, lo han usado para realizar otros talleres que venían haciéndose en el centro de mayores del Parc Nou, para así intentar disimular y engañar a quién no tenga más información, pues así dicen que se usa.

Y tal y como dijo la concejal del PP Juana Guirao, ha sido inaugurado solo el edificio, ya que es un edificio municipal y para que los ciudadanos puedan hacer uso de un bien municipal que es de todos. Y el grupo municipal socialista le decimos que sí, que es cierto que los ciudadanos tiene todo el derecho del mundo a usar los edificios municipales, pero claro nuestra pregunta es clara y evidente, ¿por qué ahora y no hace 3 años cuando se terminó el edifico?, total si el uso es el mismo, nada del CRIS y solo algún taller para disimular su inauguración. Pues si señor alcalde, todos sabemos la respuesta, es que este año es de elecciones y Usted necesita vanagloriarse y hacerse la foto.

El piso destinado al CAT (Centro de Atención Temprana), situado en la zona del Barrio Sur, terminado desde hace más de 4 años y es ahora cuando se deciden a inaugurar. Pero es que en este caso aún es más grave, pues aquí no han podido usarlo para nada tras la inauguración, quedándose vacío y cerrado de nuevo hasta no sabemos cuándo. Si algún Crevillentin@ que tenga algún niñ@ de 0-6 años con problemas de atención o de hiperactividad quiere llevarlo a este centro, le van a decir que lo siento mucho pero aún no está en funcionamiento, que ya le llamaremos. Claro, entonces la pregunta obligada vuelve a ser la misma, ¿por qué lo han dejado tantos años cerrado?, ¿para qué lo inauguran ahora?; pues sí, la respuesta es la misma, para que algún cargo de Valencia venga a cortar la cinta y el alcalde de Crevillent pueda hacerse la foto.

En definitiva, y para que quede claro, el señor Cesar Asencio alcalde de Crevillent, se dedica a inaugurar edificios solo para hacerse la foto e intentar transmitir la idea de que ha hecho muchas cosas para el pueblo, pero se le olvida informar que inaugura edificios con muchos años de retraso y encima vacíos de contenido, dejándonos de nuevo a los Crevillentin@s sin esos servicios del CRIS y del CAT.

Pues bien señores del PP, sepan que a los miembros de este grupo municipal no se les van a caer las ganas de seguir denunciando públicamente las desvergüenzas que Ustedes tienen, aunque sea a finales de la legislatura, pues por si no lo recuerdan, los ciudadanos nos eligieron para trabajar por ellos desde el primer y hasta el último día de nuestro cargo público, como debe ser.

PSOE