miércoles, 17 de junio de 2015

Crevillent es representado en el Campeonato de España de Fit Kid 2015

El pasado 25 y 26 de abril se celebraba en Badalona el campeonato de España de FIT KID 2015.

A este campeonato se presentaban dos gimnasios de la comunidad Valenciana; uno de la provincia de Valencia y otro por la provincia de Alicante, concretamente el GIMNASIO ESPADAS de la vecina localidad de Elda.

En la expedición formada por 28 competidores de diversas edades y categorías, nuestra localidad se encuentra representada por los hermanos; Joaqui y María Adsuar Carreres (componentes del grupo de danzas Pilar Penalva y grupo Chamberí de San Isidro).

Conocedores de esta modalidad deportiva, por la pertenencia del hijo menor de Joaqui, Hugo al GIMNASIO ESPADAS, deciden embarcarse en la aventura del fitnes, al colaborar con dicho gimnasio en las diversas galas “SIEMPRE CON CARÁCTER BENEFICO” que realizan en la localidad de Elda todos los años por y para los niños discapacitados de la localidad.

Esta disciplina deportiva, gran desconocida para muchos combina la danza con la acrobacia, se trata de coreografías donde deben aparecer elementos de acrobacia, de salto,de fuerza, de equilibrio, flexibilidad y como no de danza. El principal criterio de valoración en una competición de FIT KID es la técnica de ejecución.



La expedición parte hacia tierras catalanas con ilusión, ya que el GYM ESPADAS trabaja duro con estos chavales para que consigan sus sueños y propósitos, y entre la expedición se encuentra un grupo formado por “mamas” y un “papa” cargados de ilusión, por vivir una experiencia ya a cierta edad como es la de participar en una competición de esta índole.

Conocedores de la gran expectativa que suscitará nuestra participación en la modalidad de FANTASIA  en la categoría de ADULTOS (categoría adultos a partir de 16 años) y ser un equipo “no profesional” de edades comprendidas entre los 30 y 45 años. Nos lanzamos a vivir esta gran aventura.

Llega la competición, nuestros chicos/as del GYM ESPADAS dan todo lo que tienen y así queda regristado en el campeonato de España del 2015.
-CAMPEONA DE ESPAÑA BABY 2015 – ITZIAR SAMPER
-SUBCAMPEONA DE ESPAÑA BABY 2015 – AINHOA JIMENEZ
-BRONCE DE ESPAÑA BABY 2015 – EMMA MARTI
-SUBCAMPEON DE ESPAÑA 2015 – PABLO BROTONS
-SUBCAMPEON DE ESPAÑA JUNIOR 2015 – JUAN CARLOS CARBONELL
-CAMPEON DE ESPAÑA GRUPO 2015 – COREOGRAFIA FUEGO
-BRONCE DE ESPAÑA JUNIOR EQUIPO 2015 – COREOGRAFIA NOS HA TOCADO.
-BONCE DE ESPAÑA BABY GRUPO 2015- COREOGRAFIA ANIMALES
- SUBCAMPEON  DE ESPAÑA JUNIOR TRIOS 2015 – COREOGRAFIA ANGELES DE CHARLIE.
-BRONCE DE ESPAÑA ADULTOS EQUIPO 2015- COREOGRAFIA FIN DEL PLANETA.
Llego el día de nuestra competición, nervios, ilusión, ganas de quedar bien, nuestras entrenadoras MARIA NAVARRO y SONIA ESPADAS, han depositado su confianza en nosotros y la responsabilidad del momento se hace notar, todos los ojos que hay en el pabellón municipal Paisos Catalans de Badalona están clavados en el grupo de “mamas”.

Ejecutamos nuestra coreografía y cuál es nuestra sorpresa que en el último compás de la música el pabellón se pone en pie al igual que el jurado. SATISFACION. SATISFACION  de llegar hasta ahí, de conseguir el BRONCE DE ESPAÑA 2015 en este gran deporte, de que Elda y como no nuestro Crevillent estén representados en un evento deportivo como este.

SATISFACION  por el reconocimiento del comité de este campeonato por nuestra labor, por crear un precedente en este deporte, y en un campeonato de esta categoría.
SATISFACION por ver a esos competidores como disfrutaron y como nos mostraron su alegría por “ser valientes” y lanzarnos a realizar esta locura, escuchando frases como; “eso mi mama no lo hace”, te hacen sentir que el esfuerzo realizado ha servido para algo.

SATISFACION por un trabajo bien hecho que ahora nos lleva al CAMPEONATO DE EUROPA 2015 DE FIT KID que se celebrará en Octubre en la ciudad de Badalona y al CAMPEONATO DEL MUNDO que se celebrará en VIENA el próximo mes de Mayo.

Y como no ORGULLOSOS  de los títulos conseguidos por el GIMNASIO ESPADAS de Elda, fruto del duro trabajo que conlleva este deporte y por permitir a estos dos crevillentinos formar parte de este gran sueño.

GRACIAS CHICOS/AS  por dejarnos formar parte de esto.



Fotos GYM ESPADAS  ELDA .JOAQUIN MIGUEL ADSUAR CARRERES

No hay comentarios:

Publicar un comentario