viernes, 21 de junio de 2013

A Compromís le preocupa el posible cierre del centro de salud las tardes de verano

El Grupo Municipal de Compromís per Crevillent muestra su preocupación por el posible cierre por las tardes del Centro de Salud de Crevillent en los meses de verano.

A pesar de que entre el personal del centro se sabe que en los meses de julio y agosto el centro permanecerá cerrado por las tardes a las consultas de los pacientes, todavía no se ha dado a conocer de forma oficial cual va a ser el horario de atención de verano en este centro.

Ya el año pasado permaneció cerrado el Centro de Salud por las tardes lo que supuso una perdida importante en la calidad del servicio, además de un caos en la atención por las mañanas en el que las colas llegaban hasta mitad de la calle.

Compromis considera que los responsables sanitarios empezando por el Concejal de Sanidad tendrían que informar ya claramente a la ciudadanía de cual va a ser el servicio que se va  aprestar este verano a los pacientes que lo necesiten, y no aplicar estos recortes que tanto perjudican a la población con la política de hechos consumados como acostumbran.

Para Compromís esta situación que ya se produjo el año pasado viene a sumarse al recorte en la asistencia de del Soporte Vital Básico (SVB) que ha supuesto que se deje de tener con base en Crevillent el servicio de ambulancia durante la noche, ante esta situación este Grupo Municipal pedirá al Gobierno Municipal en el próximo pleno que explique cual va a ser el servicio que se tiene previsto dar y en todo caso que se mantenga el horario de consultas durante todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario