lunes, 31 de diciembre de 2012

Actividades para niños gratuitas en la primera semana de enero


La Concejalía de Cultura prosigue, durante la primera semana de enero de 2013, la programación dirigida al público infantil y juvenil.

El día 2 y el día 3 a las 12,00 se proyectarán,  películas de Tintín, películas  de animación dirigidas a todos los públicos. Se podrán ver: “Las aventuras de Tintín: vuelo 714 para Sidney” y “Las aventuras de Tintín: el astuto Tornasol” respectivamente. Las aventuras de Tintín es una de las más influyentes series europeas de historietas del siglo XX creadas por el belga Georges Remi. Tintín es  reportero de oficio, aunque en realidad actúa más como aventurero o detective. Su principal ocupación es viajar por todo el mundo acompañado de su perro Milú con el propósito de enfrentarse a las fuerzas del mal para proteger a los débiles y a los oprimidos y saciar su inagotable sed de aventuras.

También los días 2 y 3 de enero, pero por la tarde a las 18,00 se proyectará la primera y segunda parte de la película musical dirigida al público familiar: “Sonrisas y lágrimas”. Narra la historia de María, alegre novicia que abandona la abadía de Estrasburgo para convertirse en institutriz de los 7 hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco. La casa funciona como un cuartel, hasta que llega María y consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y su cariño.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita al público más joven a que ocupe su tiempo libre asistiendo a estas actividades  y a los familiares de los niños y niñas más pequeños a que los acompañen hasta la Casa de Cultura para presenciar la programación pensada para ellos.
El día 4, a las 12,00h y en el auditorio, será el turno de la representación de la última obra incluida dentro del II Ciclo de Teatro, obra denominada “Hansel y Gretel”. Para asistir a la representación teatral se puede recoger las invitaciones, gratuitas, en la Casa Municipal de Cultura. La representación está a cargo de la compañía de carácter nacional “Ribalta Teatro” quien ha representado este cuento por toda la geografía española.

Por último el día 5 a las 11,30h se visionará “El príncipe de Egipto”. Se trata de una película de animación musical recomendada al público familiar.

En todos los casos la entrada es gratuita y limitada al aforo.

Crevillent