miércoles, 19 de diciembre de 2012

Compromís denuncia que el Teatro Chapí fuera de los presupuestos de 2013 de la GV


El Grupo Municipal de Compromis per Crevillent ha manifestado su sorpresa al comprobar que en los presupuestos de la Generalitat Valenciana que se están actualmente aprobando no se ha presupuestado la construcción del Teatro Chapí.
El Grupo Municipal de Compromís ha instado a su Grupo Parlamentario en les Corts Valencianes para que presente una enmienda al Presupuesto Autonómico para que el Teatro Chapí se encuentre dentro de las inversiones destinadas para el próximo año.
José Manuel Penalva, Portavoz Municipal de la Coalición de izquierdas ha manifestado que el Consell y el PP han ninguneado el Teatro Chapí, una inversión fundamental para el desarrollo y el crecimiento de la cultura en nuestro municipio y para la dinamización de uno de los sectores económicos que pueden crear empleo en la localidad.
Añade Penalva que el tiempo estaba dando la razón a los que decíamos que el Gobierno Valenciano estaba engañando a los crevillentinos y crevillentinas en este tema y recuerda que primero se decía que lo construiría la empresa pública CIEGSA, después la Consellería de Cultura hasta pasar a la Sociedad de Proyectos Temáticos y ahora nadie. Esta Sociedad niega en su presupuesto un Teatro para Crevillent y mantiene gastos para grandes eventos como la Volvo Ocean Race o l’Open 500 de Tenis y gastos para el Aeropuerto sin aviones de Castellón, o la Ciudad de la Luz.
Insiste el Portavoz Municipal que con esta será la tercera enmienda a los presupuestos de la Generalitat que la Coalición de Compromís presenta para que se presupueste de forma real y concreta para la construcción del Teatro Chapí y espera que en esta ocasión el PP de Crevillent también inste a la Generalitat a que modifique los presupuestos sino estará obligado a dar explicaciones a los crevillentinos por su sumisión partidista y no defender los intereses de nuestro municipio.
Por otro lado el Grupo Municipal de Compromís avanza que si el Gobierno Valenciano no aprueba la enmienda de inclusión en los presupuestos para la construcción del teatro va a exigir tanto a la Generalitat como al Gobierno Municipal del PP que retiren de inmediato las vallas publicitarias de la Generalitat en que publicitan la inminente construcción de una Escuela Teatro que ni siquiera ya presupuestan ni se plantean construir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario