miércoles, 19 de diciembre de 2012

La Diputación junto con Santa Pola, Elche y Crevillent organizan el Top Creation Festival


El Top Creation Festival, iniciativa destinada a promocionar los proyectos ganadores de las once ediciones de los Premios Provinciales de la Juventud que organiza la Diputación de Alicante, acogerá el 22 de diciembre en el Centro Cultural L’Escorxador de Elche actuaciones musicales, exposiciones, cine fórum y talleres culturales.

Top Creation Festival incluye los premios de Fotografía, Cartel Ilustrativo, Música, Cortometraje y Relato Breve de todas las ediciones de los Premios de la Juventud, desde 2002 a 2012, para proporcionar un espacio abierto a los jóvenes que sirva de escaparate a su vez de los proyectos presentados. En el evento se incluyen 14 carteles, 16 fotografías, 19 relatos, 16 cortometrajes 14 temas musicales de solistas y grupos.

Con esta actividad se pretende generar un marco que ofrezca una alternativa de ocio y entretenimiento a los jóvenes, al tiempo de servir de punto de encuentro para promover la participación de la juventud en la vida social y cultural. De este modo, se facilita a los jóvenes elacceso al arte, la música y otras vertientes artísticas como el teatro, se potencia la convivencia y se ofrece una jornada de diversión en la que disfrutar de talleres, espectáculos y actuaciones musicales.

La jornada empezará a las 11 de la mañana y se alargará hasta las 9.30 horas de la noche. Contará con hinchables y actividades navideñas para los más pequeños. También se podrán realizar talleres de expresión teatralaudiovisuales y artes plásticas, una master class sobre blogs, performances y un certamen fotográfico de Instagram, en el que se premiarán las mejores fotografías en las categorías de actualidad, deporte y sostenibilidad. Se captaáan imágenes previas al encuentro para subirlas a las redes sociales para que se puedan votar entre los amigos agregados a la página de Top Festival Creation.

Por la tarde, será el turno de los monólogos y las actuaciones musicales de solistas y grupos de Elche, Santa Pola, Crevillent y San Vicente del Raspeig. Cerrará la jornada la actuación del grupo Mailers.

Los interesados en los talleres pueden inscribirse a través de la página web www.topcreation.es. Los talleres serán de una hora y media a dos horas como máximo. Top Creation Festival incluye también actividades en la calle, para ambientar y participar con el fin de fomentar la intervención de los asistentes y crear una expectación en torno a los puntos de información del encuentro y en lasredes sociales. Habrá además un espacio de lectura, en el que se podrán leer los relatos ganadoresde los premios.

El Ayuntamiento de Crevillent, pone a disposición de los jóvenes de la localidad autobuses gratuitos para desplazarse a Elche el sábado día 22 de diciembre. Para disfrutar de esta actividad, será imprescindible pasar a recoger el ticket del autobús por el Centro de Información Juvenil sito en la calle Santísima Trinidad.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha realizado una valoración muy positiva de esta actividad que se enmarca dentro de la política de colaboración comarcal que se está llevando entre los Ayuntamientos de Elche, Santa Pola y Juventud en el área de juventud y que va dando sus frutos y como no, con la inestimable colaboración una vez más de la Diputación de Alicante.

En las actuaciones musicales habrá presencia de un grupo crevillentino “Polos Opuestos” que actuará en el festival . Polos Opuestos es un joven grupo de estilo pop-rock. Actualmente, acaban de grabar su primera maqueta que consta de cuatro temas propios.

Por ello, el concejal de Juventud, ha incidido en que desde el Ayuntamiento de Crevillent se ha trabajado duro para que esta actividad se realizara en nuestra comarca, por ello Candela, invita a los jóvenes Crevillentinos a que se animen a participar en este día festivo y de ocio para la juventud y que disfruten de una jornada cargada de actividades, talleres y actuaciones.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario